La Equidad ganó al último minuto en su visita a Tunja

Liga Betplay

José Estupiñán marcó al minuto 88 para darle la primera victoria al conjunto asegurador en el campeonato.

La Equidad ganó en el final del partido ante Patriotas en el Estadio La Independencia por la fecha 5 del fútbol profesional colombiano. Con un tanto de José Estupiñán, los dirigidos por Alexis García, que habían perdido ante Águilas Doradas como local en su último partido, subieron a la décimo sexta posición. 

La Equidad, que se encontraba en la última posición del torneo local, visitaba la capital de Boyacá con la idea de conseguir la primera victoria del campeonato. Patriotas, por su parte, después de perder en su último partido ante Jaguares, confiaba en aprovechar su localía, y acercarse a los ocho clasificados de la tabla de posiciones. 

TUNJA- COLOMBIA, 06-02-2022: Darwin Lopez de Patriotas Boyacá disputa el balón con ,Yoiver González de La Equidad durante partido entre Patriotas Boyacá y La Equidad por la fecha 5 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio La Independencia de Tunja . / Photo: VizzorImage / Macgiver Barón/ Contribuidor

El partido inició con dos disparos desviados por parte de José Leudo y Ángel Orelien, jugadores que querían imponer condiciones para el conjunto local. Sin embargo, los dirigidos por Alexis García rápidamente se adueñaron de la pelota y de las ocasiones de peligro en la primera parte. 

Al minuto 22, Edison Moreno, que jugó como volante con la camisa del equipo visitante, tuvo un remate desde media distancia, que se fue por encima de la potería de Carlos Mosquera. Juan Alejandro Mahecha y Pablo Lima lideraron el mediocampo asegurador, buscando tener una dinámica de juego en el centro de la cancha. Sin embargo, no pudieron marcar ningún gol en la primera mita.

Comenzada la segunda parte, la defensa de Patriotas, compuesta por Daniel Rodas, Jonathan Ávila Martínez, Carlos De Las Salas y Diego Armando Ruíz, se le vio con poco control en los ataques de Ederson Moreno y Carlos Rivas, quienes tuvieron varios disparos de media distancia. 

TUNJA- COLOMBIA, 06-02-2022: Pablo Sabbag de La Equidad celebra el gol contra Patriotas Boyacá durante partido por la fecha 5 entre Patriotas Boyacá y La Equidad como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio La Independencia de Tunja. / Photo: VizzorImage / Macgiver Barón/ Contribuidor

Después del cambio de Carlos Rivas en La Equidad, el ritmo de ataque del equipo bogotano bajó gradualmente, dándole la oportunidad a los de Boyacá de tener la pelota y crear opciones ofensivas. La más clara del partido para los locales fue un remate de Diego Armando Ruíz, que desaprovechó a falta de 8 minutos para terminar el partido. 

Faltando 2 minutos para los 90’, José Estupiñán, jugador que había entrado en los últimos 15 minutos, dio una agónica victoria a Equidad, consiguiendo su primera victoria en el campeonato. 

En la próxima fecha del campeonato, Patriotas jugará contra Cortuluá, mientras que Equidad, que llegó a los 4 puntos en la tabla, recibirá a Medellín en el Estadio de Techo la próxima semana.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.