Un talentoso jugador habitual en las inferiores de la Selección Colombia es pretendido para jugar por los europeos 4 veces campeones del mundo
Sin duda el fenómeno de la globalización ha permitido que varios jugadores puedan representar un país donde no nacieron, como Fernando Álvarez y Juan Castilla en el pasado Sudamericano sub-20.
Uno de estos jugadores es Nicola Profeta, capitán y referente de la Selección Colombia sub-17. Profeta nació en Venezuela, pero se ha criado en Colombia y además de los dos países sudamericanos, puede actuar por un gigante europeo.
Según el periodista vallecaucano Fabián Pertuz, ojeadores de Italia estarán presentes en el Sudamericano de Ecuador para evaluar al jugador y determinar si en un futuro puede jugar con la ‘Azzurra’, pues su padre es Italiano.
Las ofertas
Si bien el jugador es bastante jóven, su liderazgo en la defensa de Colombia y el Deportivo Cali han despertado el interés de varios equipos, ya que no jugaría como excomunitario.
Estos equipos serían la Fiorentina, el PSV y el Chicago Fire, entre otros. El jugador pronto a cumplir los 17 aún no ha debutado con el Deportivo Cali y parece que si tiene un buen sudamericano, no lo hará a corto plazo.
Por ahora, Profeta fue convocado al Sudamericano sub-20 y ejercerá como capitán del equipo. Se le ve contento y motivado con los colores amarillo, azul y rojo y parece que tendremos la suerte de ganarle a una potencia mundial como lo es Italia en el fútbol.