¿Dónde está el plantel de Colombia que debutó en Rusia 2018?

Selección Colombia

Un 19 de junio de 2018, la Selección Colombia caía sorpresivamente ante Japón en el partido inaugural del Mundial de Rusia. Este es el rumbo actual de la nómina titular.

  1. David Ospina

El antioqueño ha sido dueño del pórtico nacional por varios años en la Selección. En aquel momento, Ospina se desempeñaba en el Arsenal de Inglaterra, para después unirse al Napoli de la Serie A en calidad de préstamo.

David Ospina con la Selección en Rusia (Foto: Redes Sociales del jugador)

2. Davinson Sánchez

Tras su salida de Ajax ( Holanda) en 2017, Davinson ha permanecido en Tottenham Hotspur hasta la actualidad. En el equipo londinense acumula 180 partidos, 5 goles y 9 asistencias en 5 temporadas.

Davinson Sánchez ante Senegal ( Foto: Redes Sociales del jugador)

3. Óscar Murillo

Una leyenda más en el Pachuca. El colombiano es el extranjero que más tiempo ha vestido la camiseta de los Tuzos, siendo una insignia del club. Hoy con 34 años, Murillo ha disputado 221 partidos con Pachuca, anotando 8 goles y asistiendo en 2 ocasiones.

Óscar Murillo en el duelo ante Japón ( Foto: MARCA)

4. Santiago Arias

El que fue el lateral predilecto de José Pékerman en la Selección ha perdido el puesto tras las constantes lesiones en sus últimos años. Tras el Mundial, Arias fichó por el Atlético de Madrid, el cual desembolsó 11 millones de euros por su fichaje. Posteriormente, jugó solo 1 partido a préstamo con Bayer Leverkusen, hasta recalar en Granada, equipo de la Primera División de España donde ahora se desempeña.

Santiago Arias en Rusia 2018 (Foto: MARCA)

5. Johan Mojica

El lateral izquierdo de aquel duelo era el vallecaucano, Johan Mojica. Durante el Mundial, pertenecía al Girona de España, equipo en el cual jugó desde 2016 hasta mediados de 2020. Su nuevo destino sería Atalanta (ITA), allí, Mojica duró 4 meses hasta ser devuelto al Girona, para luego fichar por Elche, otro equipo de España, en el cual es figura inamovible.

Johan Mojica en Rusia 2018 (Foto: El Espectador)

6. Jefferson Lerma

El mediocampista defensivo fue una de las sorpresas de la alineación de Pékerman ante Japón, siendo un hombre que cumplía el rol de cortar los avances de los rápidos jugadores japoneses. En el Mundial, los derechos deportivos de Lerma pertenecían al Levante de España, sin embargo, días después de finalizar el torneo, fichó por el Bournemouth de Inglaterra por 28 millones de euros.

Jefferson Lerma ante Japón (Foto: FCF)

7. Carlos Sánchez

‘La Roca’ tuvo un partido para el olvido en el debut. Sánchez se vio comprometido tras una expulsión tempranera que condicionó el encuentro. Luego del Mundial, el jugador fichó por West Ham (ING), pero una dura lesión frenó su progreso. Posteriormente, se vinculó a Watford (ING), hasta rescindir su vínculo y recalar en Independiente Santa Fe, su actual equipo.

Carlos Sánchez tras la expulsión (Foto: AFP)

8. Juan Guillermo Cuadrado

El actual jugador de Juventus de Italia ya es una leyenda en la escuadra ‘bianconera’. De acuerdo a Transfermarkt, Cuadrado acumula 267 partidos, 24 goles y 61 asistencias. Su contrato termina en junio de 2023.

Juan Guillermo Cuadrado ante Japón (Foto: RCN)

9. Juan Fernando Quintero

El autor del gol del empate parcial de la Selección actualmente se desempeña en River Plate de Argentina. En aquel momento, Quintero acumulaba 11 meses con ‘La Banda Cruzada’. Posteriormente, tras un breve paso por el fútbol chino en la temporada 21/22, regresó a River, donde acumula 74 partidos, 10 goles y 11 asistencias.

Juan Fernando Quintero ante Japón (Foto: EFE)

10. José Izquierdo

Otra revelación en la alineación. Izquierdo debutó con más sombras que luces ante Japón, siendo sustituido al minuto 70 por Carlos Bacca. El extremo acumulaba su año de adaptación en Brighton, equipo donde inició con fuerza hasta lesionarse de gravedad y no ver acción por un buen tiempo. En 2021 regresó a Brujas, equipo donde es ídolo.

José Izquierdo vs Japón (Foto: Getty)

11. Falcao

El debut más esperado por todos los colombianos. Radamel Falcao iniciaba su camino en la Copa Del Mundo tras haberse perdido la edición pasada por una lesión de gravedad en la rodilla, meses previos antes del Mundial. Actualmente se desempeña en Rayo Vallecano de España tras rescindir su contrato con Galatasaray de Turquía.

Falcao ante Japón (Foto: EL TIEMPO)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.