Los cinco grandes momentos de la carrera de Yerry Mina

Selección Colombia

El ‘Obelisco’ cumple hoy 27 años. Por eso, en Fútbol Al Instante les traemos los 5 mejores momentos en la carrera de Yerry Mina

Yerry Mina celebrando un gol con Calvert Lewin. (Foto: Everton en Twitter)
  1. Mejor defensa central del fútbol de Brasil

Mina fue elegido el mejor defensa central de Brasil en el mes de diciembre de 2016. Mina había jugado 13 partidos y anotó 4 goles. Razón por la cual no solo ganó la distinción de mejor defensa central del fútbol de Brasil si no que además quedó en el once ideal del Campeonato, acompañado de jugadores de Clase Mundial como Diego, Robinho y Gabriel Jesús.

Equipo Ideal de mejores jugadores del Campeonato Brasileño 2016
Mina en el once ideal del Campeonato Brasilero. (Foto: ABF)

2. Único defensa en marcar 3 goles de cabeza en una sola edición de la Copa del Mundo.

Yerry Mina en Rusia 2018 (Foto: Selección Colombia)

Yerry Mina entró a este prestiogoso listado en el cual pertenece Gerd Muller y Miroslav Klose, entre otros tras su gran actuación en Rusia 2018. Mina le anotó a Polonia, Senegal e Inglaterra en aquella edición. Su participación finalizó en octavos de final tras caer desde el punto penal.


3. Integrante del equipo ideal de América

El diario El País de Uruguay integró al nacido en Guachené junto a varios jugadores del fútbol colombiano que destacaron en aquel 2016. Mina estuvo junto a Franco Armani, Daniel Bocanegra, Miguel Ángel Borja, entre otros, en aquel año donde tuvo grandes actuaciones en la parte defensiva.

Yerry Mina celebrando un gol en Palmeiras en 2016. (Foto: SC Palmeiras)

4. Mejor jugador joven en la Copa Sudamericana 2015

Vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe, Mina logró ganar esta edición tras derrotar a Huracán de Argentina desde el manchón blanco del penalti en la ciudad de Bogotá. Su buen rendimiento lo catapultó a su primera convocatoria a microciclo con la Selección Colombia Sub 23 y posteriormente al Barcelona de España.

Yerry Mina festejando con Independiente Santa Fe. (Foto: Independiente Santa Fe)

5. Primer colombiano en jugar partidos oficiales con el Barcelona

Aunque no fue el primer colombiano en llegar a la institución catalana, Mina fue el primero en disputar partidos oficiales con el Barcelona. Mina debutó un 8 de febrero de 2018 en la victoria por 2 a 0 ante Valencia en las semifinales por Copa del Rey. Yerry reemplazó a Piqué y cumplió su sueño de jugar oficialmente con el equipo culé. Mina terminó su ciclo en el Barcelona con solo 5 partidos por Liga y 1 en Copa Del Rey.

Yerry Mina en su primer día como jugador del Barcelona. (Foto: Fútbol Club Barcelona)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

1 thought on “Los cinco grandes momentos de la carrera de Yerry Mina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.