¡La Selección Colombia Femenina sub-17 hace historia en India!

Fútbol Femenino

Las Chicas Superpoderosas Sub-17 se clasificaron por primera vez en su historia a cuartos de final en un mundial.

A las 5:30 de la mañana, la Selección Colombia Femenina Sub-17 se enfrentaba cara a cara con la historia. La ilusión de clasificar por primera vez en su historia a cuartos de final del Mundial estaba intacta. El grupo en el que se encuentra el grupo de heroínas ha sido el grupo más parejo, ya que las selecciones llegaban con 3 puntos a la última jornada. Sin embargo, como toda epopeya épica, el último tramo en el camino no sería nada fácil. La rival, una Selección de México dispuesta a dar el 100% para pasar de ronda, igual que Colombia.

Durante los primeros minutos del encuentro, Colombia quiso priorizar la defensa en bloque medio-bajo, dando así libertad a las mexicanas para poder crear juego en el medio del campo. Lo importante de tener un bloque bajo es priorizar la distribución de espacios para que las rivales no puedan llegar a tener oportunidades claras de gol. Las jugadoras dirigidas por Carlos Paniagua entendieron de manera perfecta este concepto, y aunque México sostuvo el balón no pudo crear oportunidades a la aquera Luisa Agudelo.

Parecía que Colombia iba a irse con un valioso empate a mitad de tiempo. Sin embargo, las diosas del fútbol se disfrazaron de Juana Ortegón, jugadora del Deportivo Cali de 16 años, quien al minuto 41, luego de una lucha en tres cuartos de cancha, colgó un balón perfecto al ángulo izquierdo. El balón fue imposible para la arquera mexicana, marcando un verdadero golazo con todas las letras y adelantando a Colombia al final del primer tiempo.    

A inicios del segundo, Colombia decidió aprovechar los espacios que la Selección Mexicana dio por los costados. Contanto con internadas constantes de Linda Caicedo y de Yésica Muñoz buscando las ventajas por la banda para colgar balones al área con peligro. Durante este intervalo de tiempo, las centroamericanas presionaron la salida de balón de Colombia, forzando errores en la construcción de la salida de Colombia.

Los mejores momentos de la vida están reservados para los momentos menos esperados y en el fútbol no es diferente, pues al minuto 74 Linda Caicedo aprovechó un error de la zaga mexicana y con un sombrero exquisito coló el balón por encima de Renatta Cota. Dando así una ventaja casi irremontable para México. Con este tanto la estrella colombiana se posiciona como goleadora de la Copa del Mundo con 3 goles en 3 partidos.

Faltando 9 minutos para el desenlace del encuentro, las mexicanas lograron recortar diferencias en un tiro de esquina con una volea de la capitana Soto. Lamentablemente, Linda Caicedo contó con la mala fortuna de que el balón rebotase en su pierna y que se introdujera en el fondo del arco.

Con esta victoria, Colombia no solamente clasifica por primera vez en la historia a los cuartos de final del Mundial Sub 17. Además, lo hace como primera de grupo y eliminando a la actual subcampeona.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *