Las leonas debutan con victoria en la Copa Libertadores

Fútbol Femenino

Independiente Santa Fe comenzó con buen pie en su andadura en la Copa Libertadores Femenina 2021 con victoria al Deportivo Cuenca

A las 5:45 de la tarde, las ‘Leonas’ hacían su debut en la Copa Libertadores Femenina 2021, en el Estadio Manuel Ferreira, en Asunción, Paraguay, contra el Deportivo Cuenca de Ecuador. Las 11 elegidas por el técnico Alberto Erazo fue Katherine Tapia; Nairelis Gutiérrez, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña; Joemar Guareruco, Diana Celis y Gisela Robledo.

El partido no pudo empezar de peor manera, ya que al minuto 2 del partido la colegiala pitó un penalti a favor del Deportivo Cuenca, por mano en el área de la central Leivis Ramos. Sin embargo, la portera ‘Leona’ Katherine Tapia atajó el penal, lanzándose de una excelente manera a su costado izquierdo.

De ahí en adelante, Independiente Santa Fe dio un recital en Paraguay, exigiendo a la arquera del Deportivo Cuenca, Andrea Morán, hasta en dos ocasiones claras de gol. Una al minuto 16 cuando Joemar Guareruco con un hermoso cabezo dentro del área exigió a la guardameta y al minuto 44 Andrea Morán realizó una triple atajada a disparos de Diana Celis y Joemar Guareruco, salvando así a su equipo de ir debajo en el marcador en el primer tiempo.   

Durante el segundo tiempo, las dirigidas por Alberto Erazo empezaron con ganas e ímpetu intentando buscar el gol y acercarse al arco del Deportivo Cuenca. Los primeros 15 minutos las leonas colombianas realizaron un gran desgaste físico en busca del tanto y al minuto 66 y 68 realizó dos cambios en los cuales salieron Joemar Guareruco y Diana Celis e ingresaron Kena Romero y la jugadora Ivonne Chacón.

Al minuto 78 se dio la alegría de toda la hinchada cardenal, pues la capitana Fany Gauto aprovechó un rebote en el área, tuvo el tiempo y espacio para acomodarse y rematar con fuerza al arco ecuatoriano. La guardameta, Andrea Morón, en esta ocasión no tuvo nada que hacer. 

Luego de eso, las ‘Cardenales’ siguieron buscando el segundo tanto y al minuto 82 ocurrió una jugada dudosa donde la jugadora Yisela Cuesta fue derribada por la guardameta contraria, pero la jueza del compromiso no vio claro el penal.

La mejor jugadora del campo fue la delantera Gisela Robledo y la anotadora del tanto ganador fue la capitana Fany Gauto, dando así los primeros 3 puntos de este equipo que pone a soñar a la hinchada capitalina con su primera Copa Libertadores Femenina.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.