Leicy Santos y su gran partido ante el Villareal (0-5)

Fútbol Femenino

La colombiana disputó 64 minutos y asistió en el tercer gol de su equipo, el Atlético de Madrid.

El equipo colchonero, actualmente tercero de la Liga Femenina Iberdrola, visitaba la Ciudad Deportiva del Villareal en busca de retomar el ritmo tras el parón forzado por los contagios de Covid 19 en España.

Tras 25 días sin disputar un juego, el técnico Óscar Fernández Novillo paró su equipo con un 4-4-2 con Leyci Santos como mediocampista de creación en la zona medular. El Atlético de Madrid demostró una amplia superioridad durante todo el partido tanto en la tenencia del balón como en la contundencia ofensiva.

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Óscar Fernández Novillo, técnico del Atlético de Madrid (Foto: Atlético de Madrid)

Desde el minuto 13′, el Atlético tuvo acorralado al Villareal con múltiples remates de media distancia o acercamientos en juego áereo que no se lograban concretar. Fue hasta el minuto 24′ en el cual se abrió el marcador, la venezolana, Deyna Castellanos, abrió el marcador a pase de Amanda Sampedro, llegando así a su sexto gol en doce partidos disputados por Liga esta temporada. Minutos después, específicamente al 31′, Castellanos, en el rol de asistente, dio la puntada final para que la francesa, Aïssatou Tounkara, decretara el 2-0 parcial.

Para ponerle la cereza al postre, al final del primer tiempo, Leicy Santos, asistió a la nigeriana, Rasheedat Ajibade, al minuto 43, sumando así su segunda asistencia consecutiva tras la aplastante victoria por 6-1 ante el Betis el 18 de diciembre, partido en el cual anotó y asistió.

Leyci Santos ante el Betis (Foto: Atlético de Madrid)

Santos acumula 940 minutos en 15 partidos, acumulando 2 goles y 4 asistencias en la actual Liga Iberdrola. Con las colchoneras acumula 65 partidos y 11 goles, además de una Supercopa de España y el reconocimiento como mejor jugadora de los meses de abril, mayo y diciembre de 2020.

Leyci Santos y su entrevista como jugadora del mes de diciembre (Video: Atlético de Madrid)

Con esta victoria, el Atlético de Madrid se posiciona tercero de la Liga, detrás del Barcelona (1) y Real Sociedad (2), el cual las supera por 20 pts y 11 pts respectivamente.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.