Las maldiciones y brujerías en los equipos del FPC

Liga Betplay

El fútbol es el deporte que más aficionados mueve alrededor del mundo, no obstante, esta disciplina tiene su lado oscuro, donde encontramos maldiciones y brujería en equipos. Por su puesto, los clubes del Fútbol Colombiano no son la excepción a las creencias populares o mitos que pueden ser tenebrosos para los hinchas.

Ejemplo de ello son las siguientes maldiciones que en algún momento cobraron relevancia por lo certero de sus consecuencias.

Ritual de los pies descalzos:

Detrás de la sequía de casi cuatro décadas de Independiente Santa Fe, había algo mas que fútbol. En 2011, cuando el estadio El Campín fue remodelado para el mundial sub 20, los obreros encontraron pequeños huesos atados con trapos de bajo el piso del camerino del “Primer Campeón” posterior, varios jugadores cristianos del plantel empezaron a orar para romper ataduras y maldiciones; al año siguiente, Daniel Torres, comenzó a salir descalzo previo a los partidos orando con sus compañeros, Deuteronomio 11-24 “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro”. Ese mismo año, Santa Fe se consagró campeón después de 37 años y en las próximo cinco temporadas se coronó campeón en 7 oportunidades.  

Foto: Twitter de Santa Fe.

La maldición del Garabato:

Uno de los equipos históricos y tradicionales como lo es América de Cali, cayó en una maldición que se hizo famosa, debido a que Benjamín Urrea, un odontólogo de Palmira, que en su época fue jugador del equipo comentó, “Que lo vuelvan profesional, que hagan con el América lo que quieran, pero juro por mi Dios que nunca serán campeones”, además, cuando el equipo fue campeón por primera vez del FPC en 1979, la maldición fue tomada tan enserio que al año siguiente se realizó un exorcismo en el centro de la cancha del estadio Pascual Guerrero, por el periodista Rafael Medina Corrales y el musico Antonio del Vivar, a partir ahí, los “escarlatas” consiguieron varios títulos en el rentado local, pero internacionalmente han perdido 5 finales de Copa Libertadores y las mas reciente en el 2021 con el equipo femenino.  

 

Tolima y las almas del 81:

La noche del 18 de noviembre de 1981, una de las barandas de la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro, preparado para recibir el partido entre Tolima y Cali, se desplomó y causó la muerte de 18 aficionados; tiempo después, Tolima ubicó una placa conmemorativa en la zona donde sucedieron los hechos, sin embargo, sus almas no recibieron el homenaje que merecían, desde entonces, el cuadro «Pijao» había disputado y perdido 3 finales en su estadio, hasta que el 23 fe febrero de 2022, en el encuentro de vuelta por la Superliga ante Cali, rindieron homenaje en los altavoces del estadio nombre por nombre a quienes habían perdido la vida en ese lugar, aquella noche, Tolima se impuso a Cali, su rival del 81 y logró celebrar en casa.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *