¿Quedará por fuera de los cuadrangulares y perderá su reconocimiento deportivo el Pereira?

Liga Betplay

Este domingo, Deportivo Pereira logró un cupo en la fiesta de fin de año luego de vencer 3-1 a Bucaramanga en condición visitante. Sin embargo, la alegría del cuadro ‘Matecaña’ se vio opacada por la situación administrativa que vive el club, el cual lo tiene con incertidumbre de cara a la fase final del campeonato y su continuidad en la liga.

Foto: Instagram de Pereira.

El conjunto pereirano afronta la posibilidad de que su reconocimiento deportivo sea suspendido, lo que le impedirá seguir participando en la liga. El tema fue objeto de discusión entre los dirigentes de los clubes la semana pasada, que ahora con la su clasificación a la siguiente fase revivió la polémica.

Desde hace varios años se han conocido distintos inconvenientes económicos del club, en el cual está próximo a ser adquirido por nuevos dueños. No obstante, el equipo se encuentra próximo a entrar en liquidación por los malos manejos administrativos.

Ahora bien, el equipo hizo una solicitud para inscribir bajo el nuevo nombre ante la Dimayor (Deportivo Pereira FC S.A) luego de que el “antiguo equipo” (Corporación Social, Deportiva y Cultura de Pereira) quedase liquidado. Esta ficha la tiene el “nuevo equipo”, pero no tiene el reconocimiento del Ministerio del Deporte, que continua en trámite, donde ha estado representado por su nueva razón social sin contar con aval dirigencial.

César Guzmán, dueño de Patriotas, habló en Blog Deportivo de Blue Radio, donde explicó la situación e insistió en la liquidación de Pereira, bajo los parámetros de la ley 1116 de 2006.
“Como ustedes saben, Pereira lleva 9 años en proceso de liquidación judicial. Al extinguirse sus derechos, se extingue el reconocimiento deportivo y, a falta de él, se desafilia de manera automática del organismo deportivo el club”, afirmó el directivo.

Guzmán nvitó a la Dimayor que “ Sé abstuvieran de permitir competencia al Pereira, porque eso generaba consecuencias insalvables en el campeonato”. Finalmente agregó. “Extinguida la persona jurídica, se extinguen sus derechos y de ahí el reconocimiento deportivo”.

Sin embargo, desde la propia Dimayor, salieron a dar un parte de tranquilidad, en que su presidente Fernando Jaramillo habló para Zona Libre Humo y dejó claro que el cuadro risaraldense continuará vinculado a la liga y que mantiene su reconocimiento.

“El equipo va a seguir jugando. Hay una orden de la juez claramente que hay que darle continuidad al negocio. Hay unos puntos para que la juez lo aclare y hay unos momentos procesales para eso. Por ahora, si uno pide la vigencia del reconocimiento deportivo al Ministerio del Deporte seguramente eso va a estar ahí”.

Para dicho medio. también se pronunció Mario de Jesús Arboleda, exdirectivo del Pereira.

«El reconocimiento deportivo del club está vigente hasta marzo de 2026, fue renovado el año pasado, existe y es valido».

«Pereira puede jugar cuadrangulares mientras no se decida jurídicamente cual es el camino que se debe seguir».

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *