Deportivo Pereira y superó en la tanda de penales al Independiente Medellín, consagrándose campeón del fútbol colombiano por primera vez en la historia.
Tras lo hecho el pasado domingo en la ida disputada en el Atanasio Girardot, Deportivo Pereira e Independiente Medellín se jugaban el todo por el todo para definir el campeón de la Liga BetPlay 2022-II. El estadio Hernán Ramírez Villegas se vistió de fiesta para recibir la primera final en su historia. Los locales comenzaron dominando el encuentro, saliendo desde el primer minuto a buscar la ventaja en el marcador. Sin embargo, Medellín se defendió bien, tornando el partido en una constante ida y vuelta en el cual ninguno de los dos se hizo daño, obligando a definir al campeón desde el punto blanco del penal.
En la tanda de los penales, Harlen Castillo se vistió de héroe y atajó los cobros de Independiente Medellín, dejándole la responsabilidad a Léider Berrio, quien se hizo cargo del último cobro y le dio la primera estrella en la historia al Deportivo Pereira.