La FCF va por las sedes de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023

Liga Betplay

La Federación Colombiana de Fútbol ya inició las gestiones en la CONMEBOL para ser candidata en la final de ambas competiciones.

De acuerdo a la información dada por el periodista Carlos Antonio Vélez en Antena 2, Ramón Jesurún presidente de la FCF postuló a las ciudades de Barranquilla y Medellín de cara al partido único de ambas competiciones CONMEBOL.

Estadio Atanasio Giradot (Foto vía Instagram @nacionaloficial)

Los estadios Metropolitano de Barranquilla y Atanasio Girardot de Medellín son las sedes que postuló la Federación Colombiana de Fútbol. En cuanto a el estadio Metropolitano de Barranquilla, casa de la Selección Colombia tiene capacidad para 46.000 personas mientras que el Atanasio Girardot tiene aforo de 44.000 personas.

Cabe resaltar que el estadio El Campin de la Capital de Colombia quedó por fuera de la candidatura porque no cumple los requisitos necesarios en cuanto a capacidad, y a eso se suma la alta probabilidad de que el próximo año comiencen remodelaciones por la APP (Alianza Público Privada) que tendrá el máximo escenario deportivo de la ciudad de Bogotá.

El estadio Centenario de Montevideo de Uruguay será la final de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana de este año, la próxima sede de la final de la CONMEBOL Libertadores será el estadio Monumental de Guayaquil de Ecuador en el 2022. Por otro lado, la final de la CONMEBOL Sudamericana se realizará en el estadio Nacional de Brasilia en Brasil.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.