Santa Fe mostró un grandísimo primer tiempo que fue suficiente para llevarse los 3 puntos del Metropolitano de Techo.
A las 4:10 de la tarde daba inicio una prueba de fuego para los cardenales al mando de Harold Rivera. Para los aseguradores, el contexto inicial del partido era diferente. Ya que luego de su inesperada, pero merecida, victoria contra el Deportivo Independiente Medellín, el contexto era más que favorable para La Equidad.
En la búsqueda de cambiar el rumbo del conjunto león, el entrenador Rivera decidió probar con una alineación con 3 defensas centrales, 2 carrileros, 2 mediocampistas centrales, 2 media puntas y 1 delantero. Probando por lo tanto el esquema de “la caja del centro del campo”, utilizada últimamente por Pep Guardiola en el Manchester City.
Al minuto 6, luego de una recuperación en zona de la mitad de la cancha de Marrugo. El mismo lanzó un excelente pase filtrado para la aparición de la “fiera” Morelo. Quien luego de esquivar al arquero con una gran jugada individual, remató al arco con una precisión excelsa para poner en ventaja a los leones capitalinos.
Durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo La Equidad despertó e intentó acercarse al arco custodiado por José Silva. Aunque se han acercado a la meta, no han tenido claridad para generar mayor peligro.
Al minuto 75, el entrenador le dio ingreso a Hugo Rodallega por Wilson Morelo. Quien se fue en medio de aplausos por parte de la afición Santafereña que hizo presencia en el estadio de Techo.
Durante los últimos 10 minutos, el asedio de los aseguradores se hizo sentir. Aunque Santa Fe tuvo ciertas aproximaciones peligrosas, la mayoría de peligro lo manejó Equidad Seguros. Sin embargo, la zaga Santafereña pudo resguardarse bien y firmar así su primera victoria y su primera vaya en 0.