El extremo colombiano continuará su carrera profesional en El gigante de Baviera.
El mercado de fichajes ha traído grandes sorpresas para los futbolistas colombianos, quienes han mostrado un rendimiento destacable en la última temporada. Uno de los rumores con mayor misterio fue sobre el futuro de Luis Díaz, quien, según diversas fuentes, tendría sus días contados en el Liverpool de Inglaterra.
Barcelona y Bayern Múnich fueron los principales candidatos en la lucha por el extremo colombiano, quien se ha consolidado como uno de los mejores del mundo. La única certeza era que Díaz no continuaría en Inglaterra, luego de mostrar su deseo de cambiar de aires. Los Reds demandaban una oferta inicial superior a los 70 millones de euros, aspecto que dificultó las negociaciones.
Con esto en mente, el Bayern Múnich fue el único que se mantuvo en la lucha por el colombiano, presentando una oferta final, que, según el periodista Fabrizio Romano, asciende a los 75 millones de euros, confirmando la salida de Luis Díaz rumbo al Die Bayern. Lucho firmará con el club alemán hasta 2029, con un salario de 14 millones de euros al año. De esta forma, Díaz se convierte en el tercer colombiano en jugar para el Bayern, después de Adolfo Valencia y James Rodríguez.
Willkommen, Lucho.