Los colombianos, determinantes en El Salvador

Colombianos en el Exterior

El liderato del fútbol del país centroamericano saborea cada vez más las anotaciones de los colombianos, los cuales han contribuido con 6 anotaciones.

Riascos celebrando su gol ante Once Deportivo (Foto: Sitio Oficial de Alianza Fútbol Club)

El equipo el cual cuenta con los colombianos es el mejor local del Campeonato con 22 puntos en 8 salidas. Su estadio se ha convertido en un fortín, pues no conocen la derrota tras 7 victorias y 1 empate. Los datos como visitante también son sorprendentes, pues, de 9 partidos disputados fuera de su estadio, han logrado sumar 17 puntos, ganando en 5 ocasiones.

Arboleda contra Comunicaciones (Foto: Sitio Oficial de Alianza Fútbol Club)

Conformando un tridente netamente colombiano, uno de los puntos más altos de Alianza ha sido su frente de ataque. Alianza, el equipo más goleador del Campeonato con 38 goles en 17 fechas, ha contado con la efectividad de Riascos de cara al gol. A pesar de su poca participación, el veterano de 35 años acumula 3 goles en los 5 partidos que ha disputado en la temporada. El caso de Arboleda es similar, el jugador de 24 años, que no cuenta con continuidad, acumula 3 goles en 4 partidos, demostrando su eficacia de cara al arco cuando es necesitado.

Arboleda festejando su gol ante FAS (Foto: Sitio Oficial de Alianza Fútbol Club)

A pesar de ya tener su cupo asegurado para los octavos de final, Alianza se perfila como candidato al título. Ante el hipotético caso de salir campeón, esta sería la primera vez para algunos colombianos, y el regreso de otros a la obtención de un título oficial. Recordemos que Duvier Riascos fue campeón el año pasado con Always Ready de Bolivia por la liga, mientras que Víctor Arboleda no grita campeón desde la obtención del Torneo Apertura colombiano de 2015, cuando obtuvo el título de la mano del Deportivo Cali.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.