El Zenit de Barrios se asegura los puestos de Europa League

Colombianos en el Exterior

El Zenit de San Petersburgo, conjunto que contó con Wilmar Barrios como titular, rescató un punto sobre el final y se aseguró su cupo a la UEFA Europa League.

El Zenit de San Petersburgo llegaba al estadio Eleda con el objetivo de llevarse los tres puntos ante el humilde Malmö de Suecia y asegurar su cupo a la UEFA Europa League.

Sin embargo, los locales querían sumar tres puntos y soñar con luchar en la última fecha el puesto de clasificación a la UEFA Europa League con el Zenit.

Fue una primera mitad sin demasiado ritmo en Suecia. Parecía que el Zenit se iba a imponer, pero los visitantes no lograron dañar al Malmö, equipo que estrenó su casillero goleador en la Champions con el gol de Rieks, quien sacó un remate cruzado, imposible de atajar para el arquero, poniendo arriba a los locales.

En la segunda parte, el Zenit de San Petersburgo tendría la opción de empatar desde los once pasos, pero Johan Dahlin, portero del Malmö, atajó el cobro de Artem Dzyuba.

Al minuto 85, el partido se le complicó a los visitantes, quienes se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Dmitri Chistyakov, quien vio la segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo, cuando parecía que el Malmö aprovecharía el hombre de más, el juez del compromiso sancionó otra pena máxima a favor de la visita. Rakitsky se haría cargo del cobro y pondría el empate para el equipo de Wilmar Barrios.

El mediocampista colombiano jugó los noventa minutos y junto a su equipo se aseguró un cupo en la UEFA Europa League al ocupar la tercera casilla del grupo H.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.