El jugador que ha transitado con éxito por equipos de menor envergadura del fútbol argentino llega por fin a un grande con la ilusión de regresarlo al lugar que se merece
Mauricio Cuero llegó a los ojos de los fanáticos del fútbol colombiano en 2013, cuando disputó el Sudamericano sub-20 en Argentina siendo titular indiscutido y jugando 9 partidos de la competición.
El extremo nació en Tumaco, Nariño el 28 de enero de 1993 y debutó en 2011 con la camiseta de La Equidad, pero tras su gran Sudamericano se le abrieron las puertas del fútbol europeo con el Vaslui de Rumanía.
Tras no adaptarse al fútbol europeo teniendo tan solo 20 años, Cuero llegó al que sería su mejor hogar futbolístico: Argentina. En el país austral, llegó a Olimpo de Bahía Blanca, donde tuvo un gran rendimiento que llamó la atención de Banfield.
Ya en el equipo del taladro tuvo sus mejores rendimientos, anotando 7 goles y brindando 4 asistencias en 30 partidos, llamando nuevamente la atención del viejo continente pero esta vez en la liga española con el Levante.
Nuevamente no pudo mostrar su mejor versión en el fútbol español, por lo que arrancaría su travesía por el fútbol mexicano, donde no pudo llegar a triunfar con Santos Laguna y Tijuana.
La llama de Cuero parecía diluirse poco a poco tras pasos poco exitosos en Olimpia (donde fue bicampeón), Belgrano y un regreso al fútbol mexicano con Atlas, equipo con el que levantó un poco con respecto a sus rendimientos anteriores lo cual le valió el regreso al club de sus amores: Banfield.
Nuevamente en el Taladro la rompió, anotandole a los grandes del fútbol argentino y logrando el subcampeonato de la Copa Diego Maradona, disputando más de 50 partidos entre 2020 y 2022.
Este 2023, Cuero sorprendió con la noticia de su arribo al club más campeón de la Copa Libertadores: Independiente. Llegó por pedido expreso del DT Leandro Stillitano, quién lo conoce muy bien de Banfield donde era ayudante de campo.
El jugador tumaqueño poco a poco se va ganando la participación y los minutos con el Rojo de Avellaneda, llamando la atención con su forma de entrenarse e incluso anotando un golazo de tiro libre en la pretemporada.
Lo cierto es que Cuero espera brindar a Independiente todo su desequilibrio, gambeta y gol, en el proceso que vive el club de Avellaneda buscando llegar nuevamente a los primeros puestos, aquellos a los que su historia los tiene acostumbrados.