José Izquierdo: 4 años seguidos en devaluación

Colombianos en el Exterior

El extremo con pasado en la Selección Colombia ha pasado años difíciles tras las múltiples lesiones en los últimos años.

A pesar de ser un ídolo en el Brujas de Bélgica, en el cual acumula 121 partidos y 39 goles, José Heriberto Izquierdo ha visto cómo sus minutos se han reducido drásticamente desde la temporada 17/18, cuando había logrado regularidad con el Brighton de Inglaterra.

José Izquierdo fue anunciado un 10 de agosto de 2017 como nuevo fichaje del Brighton, siendo la compra más alta que ha efectuado el club en su historia tras desembolsar 15 millones de euros al Brujas. Para aquella época, Chris Hughton, entrenador de Brighton, comentó que venía siguiendo el rendimiento de Izquierdo por varias temporadas en las culaes se había destacado en el fútbol de Bélgica, destacando los 15 goles que había hecho el jugador la temporada 2016/17.

A pesar de responder en el campo cuando está habilitado, Izquierdo se acerca al centenar (100) de partidos perdidos por lesión. Afortunadamente, el jugador ha recobrado paulatinamente su nivel en el Brujas, teniendo la oportunidad de regresar al gol tras 389 días desde su última anotación. Su más reciente anotación se dio el 27 de octubre de 2021, en un duelo correspondiente por la Copa de Bélgica ante el KMSK Deinze de la Segunda División.

Jugada del gol de Izquierdo ( minuto 2:21-2:25; Video: Club Brujas)

Su pico más alto en el mercado de transferencias se dio entre la temporada 2017/18, en la cual Izquierdo se mantuvo en los 14 millones de euros, luego de ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la liga belga, y, posteriormente, fichar por Brighton.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
José Izquierdo, ganador de la Bota de Oro de Bélgica (Foto: Club Brugge K.V.)

Al finalizar la temporada, a causa de las lesiones, Izquierdo empezó a devaluarse drásticamente. Para finales de 2018, con 26 años, Izquierdo perdía 1 millón de euros en el mercado de fichajes. Al finalizar el año 2019, Izquierdo, el cual había llegado a Brighton valorizado en 14 millones, terminó valorizado en 8 millones de euros.

José Izquierdo vs West Ham (Video: Cuenta Oficial de Brighton & Hove Albion en YouTube)

Actualmente, tras anunciarse su regreso al Brujas, club del cual es ídolo, Izquierdo acumula 4 partidos en la temporad 2021/22, anotando un gol. No juega un partido desde la estrepitosa derrota por 5-0 ante RB Leipzig de local por la UEFA Champions League, duelo en el cual disputó 23 minutos.

Club Brugge K.V vs RB Leipzig (VIdeo: Cuenta Oficial del Club Brugge K.V en YouTube)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.