Con diez jugadores, Millonarios empató como local ante Independiente Medellín y se convirtió en el primer finalista de la Copa BetPlay.
Luego de superar en el clásico capitalino a Independiente Santa Fe, Millonarios recibió ante su público a Independiente Medellín para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay. Los dirigidos por Alberto Gamero lograron una gran ventaja en el Atanasio Girardot y buscaban sentenciar la serie para volver a disputar una nueva final.
La disputa entre el embajador y el poderoso de la montaña arrancó con una demostración de fogosidad y fútbol polivalente. Desde el primer minuto ambas escuadras se buscaron de “tú a tú”. Sin embargo, la necesidad por abrir el marcador rápidamente recayó sobre el Deportivo Independiente Medellín.Las cosas comenzaron mal para Millonarios, ya que en el primer tiempo, Independiente Medellín aprovechó las distracciones en la defensa del local y logró empatar la serie con los goles de Diber Cambindo y Luciano Pons. Además, el conjunto embajador se quedó con diez jugadores tras la infantil expulsión de Juan Carlos Pereira.
Sin embargo, a pesar de jugar con un jugador menos, Millonarios sacó la jerarquía y demostró por qué es uno de los mejores equipos del país. Habían transcurrido 15 minutos del segundo tiempo y un remate de pelota quieta rasante de David Macalister Silva sobre la portería de Andrés Mosquera Marmolejo impondría la ventaja global para los dirigidos por Alberto Gamero (3-2). Asimismo, a falta de 5 minutos del pitazo final, el referí le concedió una infracción de pelota quieta al cuadro bogotano. Daniel Ruiz fue el encargado de sentenciar y con perfil izquierdo la mandó a guardar, un remate potente al ángulo izquierdo que dejó sin opciones al guardameta del “poderoso”.
Millonarios jugará su cuarta final de Copa BetPlay en búsqueda de su tercer título, queriendo repetir lo hecho en 2011 ante Boyacá Chicó. Mañana se definirá el rival entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena.