Con golazos en ambos equipos, Independiente Santa Fe sumó un triunfo importante en el Departamental Libertad ante el Deportivo Pasto.
Tras perder el clásico como local ante Millonarios, Independiente Santa Fe visitó el Departamental Libertad para enfrentar al Deportivo Pasto en búsqueda de sumar tres puntos que lo meta en la lucha por ingresar en el grupo de los ocho. El resultado se abrió rápidamente con el gol de Wilson Morelo de pena máxima, quien definió de gran manera ante el portero Diego Martínez.
Independiente Santa Fe mantuvo la intención de buscar ampliar la ventaja y nuevamente una pelota parada sería clave para lograr otra anotación. Harold Gómez se hizo cargo de un cobro de tiro libre que cobró de gran manera, clavándola en la escuadra del pórtico del Deportivo Pasto, haciendo valer la inexorable ley del ex y ampliando la ventaja para el visitante. Antes del final de la primera parte, Duvier Riascos descontó en el marcador con un buen cabezazo tras un tiro de esquina.
El segundo tiempo comenzó con un baldado de agua fría para Independiente Santa Fe, ya que Duvier Riascos repitió anotación, aprovechando una gran asistencia desde el costado para dominar la pelota y definir tras una gran acción individual, poniendo el empate a favor del Deportivo Pasto. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que una buena definición de cabeza Jersson González en una pelota parada puso nuevamente en ventaja a los dirigidos por Martín Cardetti.
Minutos más tarde, Yéiler Góez amplió la ventaja a favor de Independiente Santa Fe con un fuerte remate a ras de piso de fuera del área que no pudo desviar el portero Diego Martínez. Al final, el conjunto Cardenal volvió a sumar de a tres como visitante y se mete parcialmente en el grupo de los ocho. Por su parte, el Deportivo Pasto sigue complicado en la tabla, cayendo al puesto 18.