América ganó, pero Independiente Medellín clasificó por penales

Colombianos en el Exterior

En un partido intenso y entretenido, América repitió el marcador de la ida en la CONMEBOL Sudamericana pero a favor (2-1), pero cayó desde los 12 pasos ante Independiente Medellín, quienes llegan a la fase de grupos.

Los elencos colombianos jugaban el partido de vuelta de la fase 1 de la Conmebol Sudamericana, donde el Dim ganó la ida 2-1. América estaba en desventaja y con la obligación de salir a buscar el partido como local, si querían remontar las acciones, mientras que el visitante debía defender la ventaja o buscar ampliarla. En el campeonato local, América no conoce la derrota como local, ni Dim la victoria como visitante.

América paraba un once muy distinto al del partido de ida, con varios jugadores recuperados de sus lesiones y volviendo a reaparecer para el técnico Osorio, mientras Comesaña mantenía un once muy similar y aprovechaba esa continuidad para hacer daño en los primeros minutos de partido, donde salieron con empuje a buscar un gol que ampliara el marcador global, por el lado del América apenas se acoplaban al partido.

Se acopló rápido al partido el local, tanto así que logró el gol sobre los 9 minutos de partido, un balón largo de Graterol fue corrido por Esneyder Mena, que dio un buen pase para Iago Falqué que controló pero el balón quedó en Carlos Sierra que con pierna zurda anotó el 1-0 que empataba parcialmente el marcador global.

Foto: Twitter Conmebol Sudamericana

DIM logró empatar las acciones de manera sorpresiva tras un cobro a riesgo y con todo el equipo descuidado del balón por parte de Arregui, que dejó solo a Luciano Pons que solo tuvo que enganchar para quitarse un defensa de encima y definir ante Graterol, se ponían las cosas igual a como iniciaron, con un América muy dominante pero que con una desatención, el rival les cobraba.

Foto: Twitter Conmebol Sudamericana

La más clara del primer tiempo tras los goles, la tendría en los pies América; un centro desde la izquierda de Elvis Mosquera cayó en los pies de Iago Falqué que de buena forma amagó pero el defensa del Medellín se recuperó y cerró de gran manera un tiro que iba directamente al arco de Mosquera, el equipo paisa aguantaba y mantenía el empate. Consecutivamente el español volvió a intentar con un remate de primera intención que nuevamente atajó Mosquera.

El primer tiempo acababa con un juego muy intenso, con dos equipos que protagonizaron acciones de gol, con el local más dominante que el visitante, pero con un Medellín que con poco lograba hacer daño igualmente. 1-1 a los camerinos.

Iniciaba el segundo tiempo con un América de Cali que seguía siendo imponente ante su rival pero que no encontraba forma de llegar al gol. Medellín aguantaba y perdía aún m

Medellín tuvo la chance de irse arriba en el marcador con un penal que cometió Jorge Segura a Vladimir Hernández. Pena máxima que fue ejecutada por Andrés Cadavid pero atajada nuevamente por Joel Graterol, quien ya había tapado uno en el partido de ida y se convertía en el salvador del América en el momento.

América tomó un ímpetu luego de la acción anterior, tanto así que Osorio entró 3 jugadores al campo y un minuto después América anotaba el segundo gol: Larry Ángulo (que acaba de ingresar) le dio un pase largo a Elvis Mosquera quien corrió por toda la banda y vio el desmarque de Adrián Ramos y le tiró un centro preciso que el delantero cabeceó para anotar el 2-1 y volvían a empatar el marcador en el global.

Los minutos finales del partido se convirtieron de ida y vuelta, donde ambos equipos tenían con un gol la clasificación hecha y Medellín se tomaba confianza, tras estar gran parte del partido bajo el sometimiento del local, cada ataque del equipo ‘poderoso’ generaba peligro en el arco ‘escarlata’. Pero el local no se rendía y mantenía la presión sobre el cuadro paisa hasta el final.

El partido se iba a la definición desde el punto penal, donde DIM ganó 3-1 y clasificó a la siguiente ronda del torneo internacional. El fin de semana volverán verse las caras en el Pascual ambos equipos, pero por Liga Betplay.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.