Peirano sigue sin encontrar el rumbo táctico adecuado para Santa Fe. A pesar de rescatar un punto en Barranquilla con un jugador menos, el equipo cardenal mostró carencias que generan dudas sobre el esquema del técnico uruguayo.
Para nadie es un secreto que sacar un punto en Barranquilla es un trabajo difícil, y más aún con las estrellas que incorpora el Junior. Sin embargo, a día de hoy, se ha convertido en una obligación conseguir un buen resultado contra el cuadro tiburón.
Independiente Santa Fe no fue la excepción en su visita al estadio Metropolitano. El conjunto cardenal consiguió un importante empate por la mínima con un jugador menos; un buen resultado, pero pudo haber conseguido mucho más en la noche de este pasado domingo. El equipo de Pablo Peirano, que se presentó con algunas novedades en la alineación con Albornoz y Perlaza, empezó con un bloque bajo para realizar contraataques por las bandas. Sin duda alguna, sorprendió la forma en que salió a jugar Peirano, especialmente frente al ataque que enfrentaba, pero a pesar del sufrimiento que estaba teniendo frente a la delantera juniorista, Santa Fe sorprendió al minuto 27 con un muy buen gol de Edwar López. El cuadro albirrojo parecía tener el trabajo hecho, estando por encima del Junior en el marcador; solo faltaba aguantar el resultado defendiéndose con el balón.
No parecía un trabajo tan difícil, y más con un Junior que estaba presentando muchas falencias, pero Santa Fe nunca cambió su forma de jugar. Esperaban los ataques de Enamorado y Chará, recuperaban el balón y lo despejaban para contraatacar; así transcurrió el resto del primer y segundo tiempo cardenal. El equipo cardenal solo se centró en aguantar el resultado desde la parte de atrás, lo que terminó cobrándole factura, pues al minuto 77, tras una falta de Albornoz a Enamorado, el Junior obtuvo el penalti para el empate. Los minutos finales para los leones fueron de puro sufrimiento; entre las salvadas de Espitia, errores en el medio y los tiros al poste de Bacca, Santa Fe y el Junior terminaron igualando 1-1 en la ‘arenosa’.
El empate, a pesar de haberse conseguido con uno menos, deja un sabor agridulce; los jugadores no convencieron en su juego y Peirano aún no encuentra un once titular claro. Ya llega la fecha 9, y el estratega uruguayo sigue sin hallar las fichas para volver a pelear por el título. La hinchada está comenzando a pasarle factura, preocupada porque Santa Fe no consigue los resultados esperados en los partidos de real importancia. Hoy, el equipo del técnico uruguayo no vive su mejor momento; viene de caer en Copa y ahora Tolima cada vez se le acerca más en la tabla de reclasificación, poniendo en riesgo el puesto para la copa libertadores.