Con un primer tiempo inspirado de Teófilo Gutiérrez y Carlos Lucumí, el Deportivo Cali logró ante Pasto su primera victoria en la Liga Betplay
Deportivo Cali llegaba ante Pasto con la soga al cuello con solo 5 puntos en 10 partidos y una semana bastante movida en torno a la continuidad del proceso de Mayer Candelo.
El cuadro verdiblanco por fin empezó a mostrar un fútbol asociativo y de posesión, que llevó a que tras un pase de Teo, Velasco pusiera mano a mano a Lucumí para que al 19 anotara su primer gol con el Cali.
Carlos Lucumí, reemplazante de Angelo en el ataque ‘Azucarero’, tuvo otra opción frente al arquero tras un pase de Teo, pero esta vez falló de cara a Diego Martínez.
A los 35 minutos, Teo propuso una pared a Lucumí, quien lo habilitó con un taquito para que renatara fuerte y pusiera el 2-0, el cual celebró junto a Mayer Candelo con un fuerte abrazo.
El segundo tiempo fue mayormente de control Verdiblanco, aunque en los últimos minutos tuvo que jugar con uno menos, pues Fabry Castro salió expulsado por doble amarilla ante una falta a Tolosa.
Respira el Deportivo Cali, que vuelve a ganar en liga tras 12 partidos y espera ante Atlético Nacional en Medellín revalidar la salida de ese largo bache con el que arrancó el proceso de Mayer Candelo.