Los colombianos que no recordabas en la liga griega

Colombianos en el Exterior

Tras la confirmación de James Rodríguez como nuevo jugador de Olympiacos, recordamos algunos jugadores que poco se recuerdan en la República Helénica

  1. Víctor Ibarbo

El mundialista con la Selección Colombia 2014 llegó a préstamo a Panathinaikos en 2016 desde el Cagliari de Italia. Con ‘Los Tréboles’ jugó 19 partidos, anotando 3 goles y asistiendo en 3 ocasiones.

Víctor Ibarbo en su presentación con Panathinaikos ( Foto: Panathinaikos FC)

2. Diego Arias

El ex mediocampista risaraldense fue más conocido por sus actuaciones con Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, sin embargo, mucho antes de que esto sucediera, Arias fichó por PAOK Salonika en 2011 por un precio de 850,000 euros, el club dueño de sus derechos era el Once Caldas.

Diego Arias con PAOK Salónica ( Foto: PAOK FC)

3. Juan José Perea

El colombiano es una de las grandes revelaciones del Stuttgart de Alemania, catalogado incluso como ‘joya’ por los medios locales. No obstante, pocos saben de su paso por la liga de Grecia bajo los colores de Panathinaikos, Volos NPS y PAS Giannina desde la temporada 2020 hasta la 2021. Durante su periodo en Grecia, Perea anotó 16 goles en 86 partidos.

Juan José Perea en Panathinaikos ( Foto: Panathinaikos FC)

4. Erick Moreno

El delantero colombiano es recordado principalmente por su etapa en Millonarios de 2010 a 2013, siendo aquel último año su mejor temporada en el fútbol colombiano, siendo una promesa a tener en cuenta. No obstante, después de su paso por Sporting Braga de Portugal, Moreno fichó por Panetolikos GFS, equipo en el cual anotó 6 goles en 17 partidos por la temporada 2014/15 del fútbol griego.

Érick Moreno en Panetolikos (Foto: Fútbol COL en Europa)

5. Didier Delgado

El lateral ex Deportivo Cali e Independiente Medellín tuvo un paso reciente por el fútbol griego, siendo más exactos, en la temporada 21/22. Luego de jugar tan solo 14 minutos, finalizó su vinculación con el equipo, siendo jugador libre desde enero.

Didier Delgado en su presentación en Grecia ( Foto: Hellas Football)

6. Juan Pablo Pino

El ex jugador fue más recordado por su paso por Mónaco y Galatasaray a diferencia de los demás equipos en los que estuvo en el Viejo Continente. Pino fichó por Olympiacos en enero de 2013 tras un periodo como jugador libre. Allí, disputó 3 partidos, dando 3 asistencias.

Juan Pablo Pino en Olympiakos ( Foto: Redes Sociales del jugador)

7. Fabry Castro

El segundo jugador colombiano con más partidos en Grecia (54) es este mediocampista defensivo de 30 años. Castro disputó 54 partidos en Grecia distribuidos entre 2 clubes: PAS Giannina y Apollon Smyrnis anotando solo 1 gol.

Fabry Castro siendo presentado en PAS Giannina ( Foto Oficial del Club)

8. Félix García

El ex defensor central de amplio recorrido en el fútbol colombiano fichó en su segunda temporada como profesional por el Iraklis de Grecia, procedente de Wanderers de Uruguay. García jugó 8 partidos en territorio griego en la temporada 2004/05.

Félix García ( Foto: Transfermarkt)

9. Jorge Bermúdez

‘El ídolo’ de Boca Juniors fichó por Olympiakos para la temporada 2001/02 por 3.5 millones de euros. Allí disputó 22 partidos y anotó 3 goles, además, ganó 2 Superligas de Grecia.

Jorge Bermúdez en Olimpiakos ( Foto: Infobae)

10. Reinaldo Lenis

El atacante, conocido por su breve paso en Atlético Nacional en 2016, fichó por Ionikos Nikeas el año pasado tras finalizar su vinculación con la Universidad de Chile. Durante su periodo en Grecia anotó 4 goles y dio 3 asistencias.

Reinaldo Lenis en su presentación con el equipo ( Foto: Redes Sociales del club)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.