¿Quiénes son el nuevo CT del Deportivo Cali?

Liga Betplay

Ante la desvinculación de Mayer Candelo por mutuo acuerdo, el Deportivo Cali nombró un Cuerpo Técnico interino plagado de referentes

Los malos resultados de Mayer Candelo y su cuerpo técnico al frente del Deportivo Cali soportaron hasta la decimotercera fecha para ser relevados de su cargo tras los vergonzosos hechos acontecidos en Tuluá.

Ante la urgencia, el Deportivo Cali nombró un CT interino con el fin de buscar puntos en lo que resta del torneo que eviten comprometer a los verdes con el descenso de cara a 2023.

El grupo está encabezado por Sergio Ángulo con Hernando Patiño y Álvaro Domínguez como asistentes, todos con un importante pasado dentro del club vallecaucano.

Sergio ‘Checho’ Angulo

Nacido en Ibagué el 14 de septiembre de 1960, debutó en 1978 con la camiseta verde y permaneció hasta el 82. Tras un préstamo por Cúcuta, desde 1983 a 1986 mostró su mejor versión anotando múltiples goles con el ‘Azucarero’.

Ya en la rama técnica, ha sido entrenador en inferiores del conjunto caleño durante varios años y siendo asistente de Pedro Sarmiento en la octava estrella caleña obtenida en 2005-2, además de algunos pasos como técnico en propiedad por Panamá.

El 'Checho' Angulo con el trofeo de la décima estrella caleña
El ‘Checho’ Angulo con el trofeo de la décima estrella caleña

Hernando ‘Cocho’ Patiño

El rocoso volante de marca jugó seis temporadas con el equipo caleño, proclamándose campeón como capitán en la ya mencionada octava estrella del 2005.

Hernando también ha sido director técnico de inferiores caleñas por algún tiempo, además de ser asistente técnico de César Torres en Jaguares de Córdoba y Cortuluá.

El 'Cocho' Patiño disputando la Copa Libertadores con el Deportivo Cali
El ‘Cocho’ Patiño disputando la Copa Libertadores con el Deportivo Cali

Álvaro ‘Caracho’ Domínguez

Quizá el mejor jugador junto a Rodallega de la conquista de 2005, sin duda los tiros libres y los remates de media distancia eran su marca registrada en sus más de 200 partidos como ‘Azucarero’.

Álvaro al culminar su carrera también arrancó proceso dirigiendo las categorías menores del Deportivo Cali, donde ya se desempeñaba como entrenador de la sub-20.

'Caracho' en su última etapa como verdiblanco
‘Caracho’ en su última etapa como verdiblanco
Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.