Tolima comenzó con paso firme para defender la estrella

Liga Betplay

El equipo Vinotinto y oro se impuso con claridad a un descuadernado Alianza Petrolera en defensa.

A las 8:05 de la noche, Estadio Municipal de Fútbol Daniel Villa Zapata se vestía de gala para recibir por tercera vez en su historia un juego de fase finales, no estaba en estas fases desde el torneo finalización 2019. Esta vez recibe al campeón actual del futbol colombiano: Deportes Tolima.

Durante los primeros 15 minutos, se vio un partido igualado, que se ha jugado en el medio del campo, donde los locales han forzado 2 tiros de esquina y ambos equipos han realizado dos tiros fuera del área, mostrándose fuertes los doble pivotes de cada equipo.  

Al minuto 21, los pijaos abrieron el marcador con un muy buen gol de Omar Albornoz, con una gran asistencia de Daniel Cataño, aprovechando las transiciones rápidas y directas del equipo. Dos minutos después el cartagenero Albornoz tuvo que ser reemplazado por una molestia física e ingresó Andrey Estupiñán.

5 minutos antes de acabar el primer tiempo, Daniel Cataño remató de cabeza un balón preciso de Anderson Plata luego de otra transición veloz y una conducción excelente del autor del gol, marcando así su primer gol en el torneo y sentenciando el 2-0 a favor y tomando el liderato del grupo B.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para los locales, ya que a los 40 segundos el equipo aurinegro descontó con un gol del goleador del equipo, Bayron Garcés rematando, al segundo palo defendido por William Cuesta, un pase atrás perfecto del lateral Juan Vélez.

Sin embargo, aunque el gol le dio un envión anímico al equipo de Barrancabermeja, Anderson Plata adelantó de nuevo por dos goles al Deportes Tolima con una jugada individual excelente partiendo desde la banda derecha entrando al área y definiendo con una sangre fría digna de admirar al primer palo de José Chunga.

Tan solo 8 minutos después del tercer gol, Anderson Plata concretó de una manera exquisita otro contragolpe con asistencia de Juan Fernando Caicedo para poner en ventaja de 3 goles al Deportes Tolima siendo efectivos de cara al gol.

Con este resultado de 4-1 final, el Deportes Tolima se consagra como líder del grupo B con 3 puntos y una diferencia de gol a favor de 3 goles y encara su partido contra el América de Cali con un envión anímico de ganar, golear y gustar en la primera fecha de los cuadrangulares.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.