Triunfo contundente del América de Cali sobre Millonarios

Liga Betplay

América de Cali dio la sorpresa y venció en Barranquilla a Millonarios en la primera fecha de los cuadrangulares.

Escarlatas y embajadores abrían el grupo B de las finales del fútbol colombiano, en una ocasión inusual, ya que América fue local en el estadio Romelio Martinez, ante la no disponibilidad del Pascual Guerrero debido a los juegos panamericanos junior que se llevan a cabo en la ciudad de Cali. Además, el partido se jugaba a puerta cerrada.

Millonarios fue el primero en insistir de cara a puerta sobre el inicio del partido tuvo un tiro libre que cobró en corto Ruiz para Andrés Román que sacó un remate que pasó bastante cerca de la portería de Graterol. Mientras que América se acercó por primera vez a los 23’ con un remate de media distancia de Lucumí. Se jugaba un partido bastante cerrado por parte y parte.

BARRANQUILLA – COLOMBIA, 28-11-2021: Deinner Quinones del América de Cali disputa el balón con Omar Bertel de Millonarios durante partido por la fecha 21 de la clausura de los cuadrangulares entre el América de Cali y Millonarios como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla./ Photo: VizzorImage / Jesus Rico / Contribuidor

Los visitantes se veían más cómodos dentro del campo, presionando arriba la salida del conjunto escarlata, sin embargo América no bajaba el ritmo y aunque no era el dueño de la posesión, no sufría el juego; teniendo en cuenta que no se encontraba en su estadio habitual, ni en el clima habitual, por lo que el juego durante la primera parte se volvió más Físico para ambos equipos que de acciones de juego como tal. Así culminó la primera parte.

Para la segunda mitad fue el escarlata quien se atrevió en primera instancia sobre los 50′ con un remate de Arrieta que rechazó de buena forma el portero Ruiz. Pero casi consecutivamente, cuando América se estaba encontrando con su juego, un gran pase de Emerson Rodriguez fue cabeceado por Macalister Silva y atajado por Graterol, pero el reboté lo cazó el bogotano para abrir el marcador 0-1 a favor del embajador.

Sin embargo, el América se vendría arriba y buscaría el gol del empate y quizá el de la victoria frente a un Millonarios que se resguardó para defender el resultado. Sería en los minutos finales que el equipo de Juan Carlos Osorio daría la sorpresa. Primero, un penal provocado por una mano en el área fue intercambiado por gol de Adrián Ramos.

BARRANQUILLA – COLOMBIA, 28-11-2021: Fernando Uribe de Millonarios durante partido por la fecha 21 de la clausura de los cuadrangulares entre el América de Cali y Millonarios como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla./ Photo: VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor

Minutos más tarde, Joao Rodríguez aprovechó un error en la salida del portero Esteban Ruiz para mandar a guardar la esférica y dar un golpe de gracia a favor del América de Cali. Al final, el conjunto ‘Escarlata se llevó los tres primeros puntos en su primera aparición en los cuadrangulares, colocándose líder y venciendo a un candidato al título como lo es Millonarios FC.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.