Vanessa Gómez sueña con romper barreras en el Mundial: le podemos ganar a las potencias

Fútbol Femenino

Vanessa Gómez campeona del fútbol colombiano con Santa Fe e integrante de los procesos formativos en Selección Colombia enfatizó el crecimiento de la tricolor.

El esperado día ha llegado para la Selección Colombia en la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023. En su debut en el torneo, se enfrentarán a un rival formidable del Grupo H: Corea del Sur. Sin lugar a dudas, este primer partido es de vital importancia para el equipo colombiano, ya que tendrán que desafiar a un seleccionado con gran fortaleza física y resistencia. Todo está en juego, y las jugadoras ‘tricolores’ deberán dar lo mejor de sí para enfrentar este desafiante encuentro.

El esférico rodará este lunes 24 de julio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Allianz Stadium de Sidney. El compromiso tendrá transmisión de Caracol Play, RCN y DGO.

Así las cosas, Vanessa Gómez, futbolista profesional que recientemente se coronó campeona de la Liga Femenina con Independiente Santa Fe y que integró los procesos formativos en el combinado nacional donde diputó el Mundial de Uruguay Sub 17 2018 enfatizó en la unión de sus compañeras y el crecimiento que ha tenido el fútbol de mujeres en Colombia.

“Vamos para un Mundial donde se van enfrentar selecciones con más proceso, con jugadoras que tienen recorrido en el fútbol, pero a medida del tiempo el fútbol está cortando las distancias entre las llamadas potencias. Tenemos que trabajar paso a paso, hay selecciones con nos llevan 2 o 3 años de proceso y se tiene que respetar, pero podemos llegar a pensar que le podemos empatar a Italia o ganarle a Estados Unidos”.

Además del Mundial Vanessa jugó el Sudamericano de la categoría que se celebró en Argentina y que clasificó a la ‘tricolor’ a la cita orbital tras quedar subcampeonas.  

“Ponerse la camiseta de la Selección es el sueño de todo futbolista. Tengo una anécdota previa al debut en el Sudamericano, horas antes del partido nos levantamos a las 6 de la mañana y pusimos el himno nacional para cantarlo a ver que se sentía cuando estemos en el estadio y esa sensación de salir al campo de juego con la camiseta puesta no tiene punto de comparación”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *