Con una anotación de Teran sobre el final, Athletico Paranaense dejó fuera a Palmeiras en su casa.
Como viene siendo costumbre, los brasileños son dominadores en la Copa Libertadores. Esta vez, el gigante Palmeiras se enfrentaba a un Atlético Paranaense que en los últimos años ha sido protagonista en el ámbito Internacional.
En Sao Paulo se definía esta llave entre brasileños y tan solo con arrancar el partido, al minuto 3, Palmeiras se adelantó en el marcador parcial e igualaba la serie con un gol de Gustavo Scarpa. Sin embargo, antes del final de la primera parte, Murilo salió expulsado por una imprudente falta que el VAR determinó cómo tarjeta roja.
En el segundo tiempo, los dos equipos saldrían a buscar el resultado y al minuto 55, Gustavo Gómez le daría la ventaja al Verdão para darle la ilusión de estar en una nueva final de Copa Libertadores. Todo parecía encaminado para que Palmeiras llegara a la final, pero el recién Pablo le dio el empate transitorio a Paranaense.
Sobre los diez minutos finales, cuando todos pensaban ya en la tanda de penales, Teran apareció con un remate de fuera del área para darle el cupo a Paranaense y ser el primer finalista de esta Copa Libertadores. Los dirigidos por Felipe Scolari están a la espera de rival entre Flamengo y Velez, que se enfrentarán mañana en el Maracaná.
Por parte de los Colombianos, el único que tuvo acción en este encuentro fue el mediocampista Eduard Atuesta, quien ingresó al minuto 87’ y evidentemente no tuvo tiempo suficiente para ser determinante en el partido. Por parte del finalista, Paranaense cuenta con Nicolás Hernández y Luis Manuel Orejuela que vieron desde el banco como su equipo se clasificaba para la final de la copa Libertadores.