La selección colombiana femenina sub-17 cayó en la final del mundial de la categoría ante la selección de España con un gol en contra de Ana María Guzmán.
La selección Colombia femenina sub-17 se enfrentaba a una cita con la historia, viéndose las caras con la selección de España en la gran final de la Copa del mundo de la categoría. Las dirigidas por Carlos Paniagua dominaron en la primera parte y tuvieron las mejores chances, pero el fútbol y su crueldad dejaron al combinado nacional a puertas de un título del mundo tras el gol en contra de Ana María Guzmán, quien en su intento por evitar un remate de las delanteras españolas, terminó metiendo la pelota en su portería, anotando el único tanto del partido.
Al final, España sostuvo el resultado y se llevó el resultado, consagrándose campeonas del mundo en la India, al igual que las jugadoras de la categoría sub-20, quienes meses atrás levantaron el título de la categoría en Costa Rica. Colombia por su parte cierra una gran participación, siendo hasta ahora la mejor en la historia del país.