Con apenas 20 años, Jhon Jader Durán está cautivando a la Premier League y a los hinchas del Aston Villa con su potencia y precisión. Ya lo comparan con Adriano, el legendario delantero brasileño, por su explosiva zurda y su capacidad para definir bajo presión.
El pasado fin de semana, Jhon Jader Durán hizo levantar a más de 40.000 personas en el Villa Park al lanzar un cañonazo, desde 32 metros de distancia, al ángulo derecho del arco defendido por Jordan Pickford, marcando el gol de la remontada ante el Everton.
Jhon, con su potente y exquisita zurda, no para de sorprender a los hinchas villanos. Al jugador colombiano ya lo comparan con la leyenda brasileña, el emperador Adriano. Esta semana, Durán, en su debut en la Liga de Campeones, sorprendió con una fantástica definición de primer toque que significaba el 3-0 a favor del Aston Villa.
Lamentablemente, el gol del colombiano fue anulado debido a una mano cometida por su compañero antes del pase, pero eso no le quitó el furor que causó en redes sociales con su brillante definición, digna de un delantero de élite.
El actual número 9 del Aston Villa es la sensación en el fútbol inglés. Actualmente, el delantero colombiano es el segundo jugador con mejor promedio de gol en la Premier League (1 gol cada 86 minutos), solo superado por Erling Haaland (1 gol cada 79 minutos). Con tan solo 20 años, los fanáticos lo piden como titular indiscutible, pero el técnico Unai Emery aún considera que no está listo para estar por encima Ollie Watkins, el intocable del estratega español.
La plena confianza de Emery en Durán aún no se manifiesta, pese a que el colombiano sigue anotando cada vez que entra desde el banquillo. No obstante, todo parece indicar que la suerte le sonríe a Jhon. Después del partido de Champions contra el Young Boys, su competidor en la posición, Ollie Watkins, salió con molestias en el tobillo derecho. Todo apunta a que el «9» villano será titular ante el Wolves de Yerson Mosquera este próximo sábado.
Hoy, el delantero colombiano es una de las promesas más destacadas en el mundo del fútbol. La escasez de delanteros tradicionales lo convierte en un jugador especial en el viejo continente. Sin duda alguna, su proyección hacia ser uno de los mejores delanteros del mundo va por buen camino. Durán ya está en la discusión para ser el futuro delantero de grandes clubes europeos, y por supuesto, de la selección Colombia en el mundial de norteamérica 2026.