Millonarios recibió al equipo de Valledupar Alianza FC en busca de un triunfo que lo deje más cerca de las finales, en su casa con las tribunas completamente llenas.
La tarde del domingo 30 de marzo de 2025 será recordada como una agridulce. En el marco de la fecha 11 del todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor 2025-1, embajadores y vallenatos se vieron las caras en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá.
En medio de una lluviosa ciudad, muy puntual el juez central del compromiso Mauricio Mercado dio inicio a las acciones del partido. Tan solo se habían jugado 10 minutos del partido, cuando el VAR, Edison Ariza le comunicó al central la necesidad de expulsar a un jugador de la visita. Jair Castillo fue obligado a dejar la cancha de la capital tras una fuerte entrada sobre Dewar Victoria de Millonarios.
La siguiente acción del partido llegó 9 minutos después dado que, en el área fue derribado la joven estrella Neyser Villareal y con ello penal para los azules que Leonardo Castro cambió por gol. Con esto los dirigidos por David Gonzáles manejaban con más calma el partido.
Al minuto 30 en un cobro de tiro de esquina fue golpeado en la cara el defensor Jorge Arias de Millonarios y un segundo penal para los embajadores, el remate nuevamente cobrado por Castro, esta vez fue detenido por el arquero rival Juan Camilo Chaverra.
Al cierre del primer tiempo, fue obligado a dejar el campo entre lagrimas el goleador Leonardo por un fuerte golpe en tobillo, el cual después se supo que fue fractura de peroné y por lo cual Gonzáles ahora más que nunca dependerá de sus jóvenes para terminar el todos contra todos.
Sobre el tiempo adicional, y gracias a un cobro de tiro libre a doble jugada los de Valledupar lograron el empate en el marcador. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR tras evidenciar un fuera de lugar que para muchos fue dudoso.
En la segunda parte, Millonarios continuo con la intensidad, frente a un rival que con un jugador menos tuvo que cuidarse para no terminar goleado y humillado. A falta de 15 minutos para culminar el encuentro, y gracias a una fantástica asistencia de Villareal, el canterano Luis Marimon anotó su segundo gol como profesional y nuevamente en la grama del Campin.
Con este triunfo los embajadores ahora son lideres momentáneos de la Liga Betplay Dimayor 2025-1 con 22 puntos a falta de que juegue en esta fecha 11 el América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior quienes podrían superarlo en caso de ganar sus respectivos encuentros.