Un Portland Timbers con sabor cafetero avanza a las finales de la Major League soccer

Colombianos en el Exterior

Con los colombianos, Yimmi Chara, Diego Chara y Santiago Moreno, el equipo de Portland se llevó la final de la conferencia oeste, al igual que un boleto para la final de la MLS.

Portland Timbers y Real Salt Lake se midieron este sábado 4 de diciembre en el Providence Park de Portland, por las finales de Conferencia Oeste de la MLS de Estados Unidos.

Portland Timbers, llegaba a la final luego de eliminar ha Colorado Rapids en las semifinales de Conferencia, mientras Real Salt Lake, en la otra semifinal cumplió eliminando a Sporting KC. Los de Salt Lake llegaron a la final como la gran sorpresa del torneo, luego de vencer a dos de las organizaciones más fuertes de la temporada, Seattle Sounders y Sporting Kansas City.

En esta final de conferencia, Colombia se hacía presente con 3 jugadores en el combinado de Portland. En el 11 inicial del técnico Giovanni Savarese, se ubicaron esta noche, los hermanos Chara, Yimmi y Diego, junto al ex jugador de América de Cali, Santiago Moreno. Por suspensión el experimentado Dairon Aspirilla no pudo hacer parte del combinado de Portland luego de ser apercibido con una tarjeta roja en las semifinales de la conferencia.

Ambos conjuntos llegaban al partido buscando una victoria que les asegurará un cupo para la final de la Major League Soccer. La última vez que se enfrentaron ambas escuadras, los de Savarese aplastaron a Real Salt Lake por 6-1.

El partido comenzó y el Providence Park de Portland se vistió de gala,  un ambiente de buen fútbol, frenesí y locura. Rápidamente el conjunto local se iba a adelantar en el marcador luego de apoderarse del esférico e imponer su fútbol. Al minuto 5 se abrió la cuenta en el partido luego de un mal despeje de Aaron Herrera de Real Salt Lake que queda en Felipe Mora delantero de Portland y el chileno define al palo más lejano de David Ochoa, dándole la ventaja a los anfitriones en Providence Park.

Luego del gol tempranero, los de Portland siguieron manejando el encuentro mientras los de Salt Lake esperaban cualquier oportunidad para hacerle daño a su contrincante. Por momentos el encuentro fue perdiendo profundidad, con  los Portland Timbers cuidando el balón y los de Salt Lake presionando a la defensa verde.

En el primer tiempo tanto Yimmi Chara, como Santiago Moreno, pusieron en apuros al arquero David Ochoa, que tuvo que sacar a relucir su magia ante los buenos tiros de ambos cafeteros. El primer tiempo finalizaría 1-0 a favor de los de Portland, resultado justo con respecto al rendimiento de ambos equipos.

En el segundo tiempo, la dinámica del encuentro se mantendría igual, con los Timbers manejando el encuentro, mientras los de Real Salt Lake esperaban aprovechar cualquier error defensivo de los Timbers.

Al minuto 61 del segundo tiempo llegaría el segundo gol de los de Portland. El colombiano Santiago Moreno extremo de Portland saca un cañón de su pierna derecha a las afueras del área y pega al poste, pero el rebote da en la espalda del arquero David Ochoa y el balón termina en las redes. Gran gol del Colombiano que iba encaminando la victoria del combinado de Portland.

Luego del segundo gol de los Timbers, el conjunto de Portland cedió el balón a Real Salt Lake y empezó a enfocarse en su defensa. Llegando a los 80 minutos del encuentro Aaron Herrera del Real Salt Lake, sería expulsado luego de recibir su segunda tarjeta amarilla. Otra mala noticia para los dirigidos por Mastroeni que iban a tener que jugar lo restante del partido con 10 Jugadores.

El partido terminaría 2-0 a favor de los de Portland, quienes fueron claros dominadores del encuentro. Gran partido de los colombianos, que demostraron la garra tricolor. Grandiosa demostración de buen fútbol del talentosísimo jugador de 20 años Santiago Moreno. Talento Colombiano que una vez más resalta en el fútbol de Estados Unidos.

Los de Portland llegan así a una nueva final de la MLS y esperan a su próximo rival, que se determinará en la otra final de conferencia entre New York City Fc y Philadelphia Union que se jugará el 5 de diciembre en el Subaru Park de Philadelphia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.