El equipo ‘Asegurador’ venció de local al Atlético Bucaramanga, dejándolo sin opciones de clasificar y cerrando el año con la frente en alto.
El Atlético Bucaramanga llegaba al estadio Metropolitano de Techo con la ilusión de llevarse los tres puntos y de que los demás resultados se le dieran para meterse entre los ocho mejores.
Sin embargo, La Equidad le amargó la tarde al Leopardo y se llevó los tres puntos como local, despidiéndose del año con una victoria ante el Bucaramanga.
El primer gol llegaría desde el punto blanco del penal, luego de que el árbitro sancionara una polémica mano de Carlos Henao en el área. Daniel Mantilla se hizo cargo del cobro y no falló.
Sobre el final del primer tiempo, el juez sancionó otra pena máxima a favor de los locales, luego de una falta de Carlos Henao, quien no vivía su mejor tarde, sobre Daniel Mantilla. Sin embargo, el arquero evitaría el segundo gol de mediocampista.
En el segundo tiempo, Joan Castro aprovechó una centro de Amaury Torralvo para anotar de cabeza el segundo gol a favor de La Equidad, acabando con las ilusiones del Atlético Bucaramanga.
El mismo Joan Castro dejaría con un jugador menos tras ver la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.
La Equidad se despide de la temporada con una victoria como local, mientras que el Atlético Bucaramanga se despide con un mal sabor tras quedarse fuera de los ocho por segundo semestre consecutivo.