Con su triunfo como local ante Envigado, el Deportivo Independiente Medellín se afianzó en los puestos de arriba y asegura cada vez más su clasificación.
En un duelo de equipos antioqueños, Deportivo Independiente Medellín recibió al Envigado, luego de empatar de forma sufrida ante el Deportivo Pereira en la fecha pasada. El equipo de Julio Avelino Comesaña buscaba un triunfo como local para afianzarse entre los cuatro mejores equipos de la Liga BetPlay y asegurar un cupo a la siguiente ronda del campeonato.
El marcador en el Atanasio Girardot no se movió hasta el final del primer tiempo, cuando Felipe Pardo, quien comenzó su ataque desde el sector derecho, eludió varios jugadores y tras un enganche en el área que dejó a tres jugadores de Envigado en el suelo, sacó un remate con pierna derecha que se coló en el arco custodiado por Joan Parra.
En el inicio del segundo tiempo, los jugadores del Independiente Medellín no salieron al campo conectados, situación que aprovechó la visita para anotar el gol del empate. Yasser Asprilla envió un pase desde el costado para que Jesús Hernández asistiera a Diego Moreno, quien recibió en el área y dejó en el suelo a un rival con un enganche para definir con pierna derecha y vencer las manos del portero Andrés Mosquera Marmolejo.
El partido entró en un ida y vuelta permanente hasta que el argentino Adrián Arregui, tras un centro desde el costado de Felipe Pardo, sacó un potente remate de fuera del área que se clavó en el arco del Joan Parra, quien solo pudo ver como la pelota ingresaba con potencia en el pórtico. Fue un compromiso con mucha fricción, en el que el juez central sacó 12 tarjetas amarillas. Al final, ambos equipos finalizaron con sus once jugadores, pero el triunfo fue para el Independiente Medellín, que se afianza en el cuarto puesto a falta de seis fechas.