Con un empate a dos en Santa Marta, Unión Magdalena y Once Caldas dieron inicio al segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor.
El Unión Magdalena arrancó el partido buscando la victoria a todo o nada, donde el primer gol del ciclón llegó al minuto 5 gracias a la gran habilidad de Ricardo Márquez, quien regateó a 3 jugadores y asistió al jugador argentino Diego Chávez para que este abriera la cuenta y debutara con anotación en la competición.
Jairo palomino, tras un error en defensa del equipo de Manizales, casi amplió la ventaja del cuadro bananero, pero la pelota no entró. En todo el primer tiempo vimos un once caldas muy desordenado, lo veíamos mal en defensa y en ataque, mientras que los dirigidos por el argentino Claudio Rodríguez se veían cómodos en la cancha.
En el segundo tiempo vimos a un Once Caldas más agresivo, tanto que al minuto 54′ llegó una opción clara de la mano del delantero Diego Valdés, donde el arquero Ramiro Sánchez contuvo el balón con algo de dificultad. El cuadro visitante lo intentaba y lo intentaba pero no lo lograba empatar hasta que al minuto 73 una falta muy clara contra Jéider Riquett, jugada que el juez central fue a revisar el VAR y decidió con mucha certeza señalar el punto de penal,
El penal lo convertiría en gol el goleador Ayron del Valle. Cuando se veía a un Once Caldas en su mejor momento, al minuto 83′ llegó una respuesta inmediata del Unión Magdalena, donde Ricardo Márquez marcó un golazo siendo muy recursivo al momento de marcar.
Parecía que el partido iba finalizar 2-1 a favor del equipo ciclón, pero llegó el equipo blanco blanco y empató al minuto 92 con un golazo de Santiago Cubides, donde el gesto técnico fue extraordinario por parte del número 29. Dos minutos después del gol de la visita llegó la expulsión del guardameta del equipo ciclón Ramiro Sánchez, dejando a los locales con diez. Al final, el árbitro pitó el final y el primer partido de la Liga BetPlay finalizó en empate a dos.