Envigado le remontó a Millonarios y se afianzó en los ocho 

Liga Betplay

La Cantera de Héroes, con un brillante Yasser Asprilla, se impuso de gran manera 2 a 1 en su casa frente a uno de los mejores equipos del torneo, Millonarios de Alberto Gamero

Durante el primer tiempo, Millonarios fue precavido y no salió a presionar al Envigado, que en los primero 20 minutos manejo el compromiso y estuvo cerca del área rival. Los Embajadores tuvieron 6 remates al arco, mientras que La Cantera de Héroes 5 remates. Fue un primer tiempo donde lo defensivo primo en ambos equipos, disputando el balón en mitad de cancha.

Para el segundo tiempo, ambos equipos fueron más propositivos. Envigado abrió el marcador en el minuto 57 con una gran jugada individual del joven extremo Yasser Asprilla, que dejó eludió y amagó para finalizar con el 1 a 0 para el local. Luego del gol, Millonarios intentó dominar más el encuentro con la elaboración y tenencia del balón. La igualdad del compromiso se dio en el minuto 73 en un cobro de tiro de esquina, donde el defensor Andrés Llinás remató con la cabeza al palo izquierdo del guardameta del Envigado FC.

ENVIGADO – COLOMBIA, 26-10-2021:Edgar Guerra de Millonarios durante partido por la fecha 16 entre Envigado y Millonarios como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Polideportivo Sur de la de Envigado. / Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

Sin embargo, Envigado se repuso rápido y en el minuto 75 en un contra golpe logró el 2 a 1 con un remate de Jader Durán, que fue vivo dentro del área y paso desapercibido por la defensa de Millonarios para rematar solo y debajo de las piernas del arquero Esteban Ruiz.

Los siguientes y últimos minutos, Millonarios intentó la igualdad pero Envigado fue solido en defensa y evitó a toda costa perder el resultado. En el visitante, Daniel Ruiz vio la tarjeta roja en el minuto 88 por un codazo en una balón aéreo disputado. Con este resultado Envigado se posiciona 5to con 26 puntos, mientras que Millonarios sigue 2do con 32 puntos pero dejo escapar la chance de seguir líder de la reclasificación.

En la siguiente fecha, Millonarios recibirá en el Campín a La Equidad, mientras que Envigado visitará a un necesitado Atlético Bucaramanga.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.