Amargo regreso a la acción del Cúcuta Deportivo

Torneo Betplay

Los motilones regresaban a su estadio y con su gente, sin embargo, fueron los visitantes quienes dieron el golpe en el General Santander.

Comenzaba el camino del Cúcuta Deportivo en su estadio General Santander, con su gente y con inmensas ilusiones de obtener los tres puntos en el nuevo proceso que encabeza Aquivaldo Mosquera como Director Técnico en el Torneo de la Primera B. En frente, el Boca Juniors de Cali, dirigido por Alejandro Guerrero. Con el regreso del equipo motilón, son muchos los que decidieron abonarse y ser el club del fútbol colombiano con más abonos en el balompié cafetero, lo que describe la sensación del hincha, el apoyar incondicionalmente e intensificar el anhelo del regreso a la Primera B.

Como era de esperarse, durante el inicio del encuentro, el equipo local mostró sus armas para someter al rival, la intensidad y el flujo dinámico de juego, comprometían al cuadro visitante, que producto del ritmo desenfrenado del Cúcuta, solo se presentaban como espectadores de primera mano sin logar detener las arremetidas del rival.

No obstante, en el minuto 13 del partido, una llegada clara para los dirigidos de Guerrero, terminaría en lanzamiento desde el punto penal producto de una falta dentro del área, abriendo el marcador el veterano José Luis Sanabria Valencia, venciendo con una ejecución de manera excelsa al portero Wilder Mosquera.

Producto del gol, el elenco caleño se hizo del útil para imponer sus condiciones y salir del asedio del Cúcuta Deportivo. La desestabilidad en defensa y la precaria conectividad entre volantes y delanteros, provocaron un rompimiento en el esquema planteado por Aquivaldo, dilapidando ideas y dejando a un lado el buen arranque que desplegaron en los primeros 15 minutos del partido. Las fallas en el andamiaje, generaron un pronto cambio para los dueños de casa, Aquivaldo Mosquera sacudió su nómina suplente para poder reacomodar prontamente el juego con la misión de obtener el empate.

Iniciando el segundo tiempo, con una proximidad de 20 mil personas en el Estadio General Santander, el Boca Juniors de Cali encontraría rápidamente el segundo gol del encuentro por intermedio de Juan David Pájaro Berrío. No obstante, con más ganas que con buen fútbol, el Cúcuta Deportivo encontraría el descuento parcial gracias a la gran anotación de Hassan Vergara, empalmando el balón con la pierna izquierda y derrotando a Nelson Ramos.

Una gran noticia recibiría el Boca Juniors de Cali, puesto que en el minuto 75, el juez central expulsaría a Ramírez, dejando a los locales con un hombre menos. Pese al déficit numérico en el resultado y la cantidad de futbolistas, el conjunto vallecaucano no quiso mostrar mayor ímpetu para asegurar los tres puntos, de todas formas, fue suficiente para salir airosos y hacerse con la victoria que los deja muy bien parados en el inicio del torneo del ascenso.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *