Matías Mier de tiro libre permitió que Independiente Santa Fe sumara un importante punto como visitante ante La Equidad
Luego del fracaso del semestre anterior, campaña en la que no clasificó a los cuadrangulares semifinales, Independiente Santa Fe, dirigido ahora por el uruguayo Alfredo Arias, visitó el estadio Metropolitano de Techo para iniciar temporada enfrentando a La Equidad de Alexis García, equipo que viene de disputar la fase final del campeonato anterior.
El partido comenzó con un conjunto local dominando la pelota y generando ocasiones con remates de media distancia que obligaban a Leandro Castellanos a exigirse. Sin embargo, el cuadro cardenal fue creciendo en el compromiso, causando peligro con sus hombres en ataque, principalmente Wilson Morelo. No obstante, el marcador no se movió y el resultado al descanso terminó sin goles.
El segundo tiempo comenzó con la espectacular anotación de Neyder Moreno, quien sacó un tremendo remate de media distancia y la clavó en el arco. Minutos más tarde, el árbitro sancionó pena máxima a favor de los visitantes por una mano en el área. Wilson Morelo se hizo cargo del cobro, pero el guardameta Sergio Román contuvo el disparo.
El penal atajado por Román motivó a La Equidad, equipo que se adueñó de la pelota y generó acciones de peligro. Sería un ex Independiente Santa Fe, Kevin Salazar, quien puso las tablas en el marcador tras aparecer en el centro del área y empujar una pelota asistida por Pablo Lima. Sería el mismo uruguayo quien pondría arriba a los locales a falta de 15 minutos para el final.
Santa Fe se mandó al ataque en busca de lograr el empate y sería Matías Mier quien pondría la igualdad con un remate de tiro libre que se clavó en el ángulo del portero Sergio Román, dándole así un punto a Independiente Santa Fe como visitante en el primer partido de Alfredo Arias como técnico.