El duelo entre los últimos dos finalistas de la Liga BetPlay finalizó en empate gracias a la anotación sobre la hora de Junior Hernández.
Unos de los duelos más atractivos de los últimos tiempos en Colombia se llevo a cabo en esta fecha cuatro, reviviendo la reciente final del semestre pasado que terminó consagrando a Atlético Nacional como campeón. El partido empezó con un cuadro visitante muy activo, que le llegaba por los costados a un Tolima que se veía inestable tras la reciente derrota frente a Unión Magdalena. El primer tanto del partido llegó al minuto 28 que fue un golazo de Daniel mantilla, quien tras coger el balón desde la banda izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un gran remate desde afuera que dejó sin opciones al portero William Cuesta. Con este resultado finalizó el primer tiempo, con el conjunto verdolaga arriba en el marcador.
Ya en la segunda parte, el Deportes Tolima volvió a ser el equipo que nos tiene acostumbrados, con un fútbol muy rápido y activo en todas sus áreas. Tras varios tiros en el segundo tiempo, llegó el gol del local, el cual fue obra de Michael Rangel, quien tras unas gambetas en toda el área, sacó un remate que entró al costado de abajo del portero Aldair Quintana, quien regresó a la titularidad.
Ya con un Tolima que había bajado el ritmo nuevamente, se veía que el conjunto verdolaga iba cogiendo respiro nuevamente y así fue que llegó el segundo tanto del equipo dirigido por el Arriero Herrera. Al minuto 74, Jefferson Duque, con una participación en el partido rescatable, entró en el área y sacó un remate cruzado abajo que no pudo contener William Cuesta. Parecía que todo estaba escrito, pero en el tiempo añadido llegó el gol de Junior Hernández, quien aprovechó un error de Andrés Román y puso el que sería el 2-2 definitivo. cabe resaltar la actuación de los dos arqueros, que fueron las figuras de sus respectivos equipos.