A 52 años del último gol por Eliminatorias en Brasil

Selección Colombia

La Selección Colombiana de Fútbol enfrentará a la Selección de Brasil en el estadio Neo Química Arena de São Paulo. Reinaldo Rueda busca encontrar la llave del gol, aquella que ha sido esquiva en los últimos partidos.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
Reinaldo Rueda ante Perú (Foto: Redes Sociales de Reinaldo Rueda)

La sequía goleadora en el combinado patrio se relaciona perfectamente con el historial de visitante ante Brasil. El último gol por Eliminatorias sudamericanas se dio en un partido bochornoso del equipo colombiano. Un contundente 6-2, con goles anotados por Pelé, Rivelino, Tostao y Jairzinho destrozó a la Selección Colombia de 1970, la cual contaba con Orlando Mesa y Jorge Ramírez Gallego, ex Deportivo Cali, como los protagonistas de los goles colombianos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Gallego alzando uno de los títulos con el Deportivo Cali (Foto: Página Oficial del Deportivo Cali en Facebook)

En 2016, la Selección Colombia descontó con un gol en contra de Marquinhos, por lo cual no cuenta como gol propio. En aquel partido, Colombia perdió por 2-1. Bajo la batuta de Reinaldo Rueda, Colombia acumula tres partidos sin recibir gol, y, de no recibir gol ante Brasil, Rueda se convertiría en el primer técnico colombiano en completar dos partidos sin derrotas ante la ‘Canarinha’ como visitante.

CONMEBOL.com on Twitter: "¡FINAL! Triunfo de Brasil 2-1 ante Colombia por  la octava fecha de las #EliminatoriasCONMEBOL… "
Gabriel Jesús y Miranda celebrando el triunfo ante Colombia en 2016. (Foto: CONMEBOL)

Antes del gol en contra de Marquinhos, Colombia acumulaba 3 partidos en línea por Eliminatorias sin marcar de 2004 a 2009, seguido de 4 partidos más entre Copa América 2001 y Eliminatorias de 1977, en el cual cayeron por 6-0 en Río de Janeiro,

Así ha sido el paso de Ronaldinho por Bogotá - AS Colombia
Falcao ante Ronaldinho en 2009 (Foto: MARCA)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.