Los dirigidos por Leonel Alvarez dieron un golpe de autoridad en el inicio de los cuadrangulares, ganándole 2-0 al América de Cali.
Por el inicio de los cuadrangulares semifinales se enfrentaron Águilas Doradas y América de Cali en el estadio Alberto Grisales. El partido comenzó siendo intenso por parte de ambas escuadras, con presiones altas y fuertes contragolpes, sin embargo fue más reactivo el local ante todo ataque del equipo visitante.
El primer gol llegó por parte de Robinson Flores, quien sobre el minuto 8 formó parte de una contra por el sector izquierdo del campo y tras varias jugadas colectivas y errores defensivos, el balón cayó en pies del volante que sacó un remate que el portero Graterol no pudo contener.
América no tuvo su mejor tarde y eso fue aprovechado por el conjunto dorado. Ya sobre el final del primer tiempo, llegó el segundo gol. Tras una mano de Daniel Quiñones, fue Marco Pérez quien se decantó por el penalti, anotando el 2-0 para irse de esta manera a los camerinos.
Para el segundo tiempo, Los Diablos reaccionaron en los primeros 15 minutos. Guimaraes ingresaba nuevos aires en el equipo y lograron llegar con peligro y manejar la pelota durante este período de tiempo. Sin embargo, el local volvió a tomar un aire y no volvió a sufrir peligro.
Águilas tomó las riendas de lo que quedó del partido, no llegó a portería, pero manejó los tiempos y se defendió de buena forma ante los posibles acercamientos del conjunto visitante, llevándose los tres puntos y logrando un triunfo importantísimo en su casa en el inicio de los cuadrangulares.