La Equidad y Tolima no se hicieron daño bajo la lluvia de Bogotá

Liga Betplay

La Equidad defendió su casa y con un jugador más aseguró un punto en su casa ante el líder del campeonato, el Deportes Tolima.

El líder del campeonato visitaba la capital para seguir sumando de a tres y mantener su racha de victorias, la cual antes de este encuentro estaba en seis triunfos consecutivos, siendo el último una contundente goleada ante Independiente Santa Fe en el Manuel Murillo Toro. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Torres se chocaron contra una difícil Equidad, equipo que incomodó en varias ocasiones la portería visitante.

El primer tiempo fue un compromiso cerrado, con un partido muy disputado en la mitad de la cancha y con ambos equipos buscando hacer daño mediante el contraataque. Lo más destacado de la primera mitad fue la roja directa a Steven Lucumí, quien salió expulsado por una agresión sobre un jugador de La Equidad. El juez central revisó el VAR y determinó que la jugada ameritaba una sanción más exigente por la gravedad de la falta protagonizada por el ex jugador de América de Cali.

BOGOTÁ – COLOMBIA, 20-02-2022: La Equidad y Deportes Tolima durante el encuentro. por la fecha 8 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. /. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff

Bajo la lluvia de Bogotá, La Equidad salió con todo al segundo tiempo con el objetivo de aprovechar al hombre de más y llevarse los tres puntos ante el líder del campeonato. Los dirigidos por Alexis García generaron las opciones más claras, buscando con centros por los costados la forma de romper el bloque defensivo del Deportes Tolima y anotar el tanto del triunfo. Sin embargo, la ineficacia de los delanteros del conjunto local y las buenas actuaciones de los defensores ahogó el grito de gol de los hinchas presentes en el Metropolitano de Techo.

El Deportes Tolima buscó llevarse los tres puntos con un jugador menos, aprovechando las líneas adelantadas de La Equidad para hacer daño a la contra. Leider Riascos y Juan Fernando Caicedo tuvieron las chances más claras de la visita, pero el travesaño y la mala definición de los delanteros visitantes evitaron que se rompiera el cero.

El Deportes Tolima defendió con uñas y dientes, aguantando el constante asedio de La Equidad, y se llevó un valioso empate en condición de visitante, manteniéndose en la punta de la tabla de posiciones y sumando su séptimo partido sin perder. El próximo miércoles, los dirigidos por Hernán Torres recibirán al Deportivo Cali en la vuelta de la Superliga BetPlay.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.