América clasificó a los ocho tras su goleada en Pereira

Liga Betplay

Con objetivos distintos, Pereira y América se veían las caras en el Hernán Ramirez por la fecha 20 de la Liga Betplay 2021-ll

Deportivo Pereira había asegurado su puesto para los cuadrangulares semifinales desde la fecha pasada, tras su triunfo por 0-2 como visitante ante el Atlético Huila, por lo que buscaba ser cabeza de serie con un triunfo y una variedad de resultados que le permitieran llegar a ese objetivo, por otro lado eliminar al ‘diablo’ de cualquier posibilidad de disputar las finales.

Por otro lado, América de Cali tenía una posibilidad intacta de clasificar tras su previo triunfo por 3-0 ante Deportivo Pasto, que lo tenían con 26 puntos y una diferencia de +2, peleando ese último cupo entre los ocho con Envigado, Jaguares y Bucaramanga, por lo que debían ganar si o si esperar que dichos equipos no lo hicieran.

El comienzo del partido fue turbulenta, por la misma presión de ser una final y tener una fecha con 10 partidos jugándose simultáneamente, pero lo que ocurrió fue que esa ansiedad, el visitante la usó a su favor. Al minuto 2 de partido América ponía presión a sus adversarios con un gol de Marlon Torres que llegó al área como un delantero más y de punta metió el balón para poner a soñar al escarlata.

América descuidó el balón y Pereira logró aproximarse a portería en un par de ocasiones claras que no terminaron en gol por centímetros, sin embargo en la tercera llegada al arco, un descuido en defensa por parte del visitante, dejó solo a Henry Rojas que tras una acción individual fenomenal, marcó el empate que dejaba afuera parcialmente a los de Osorio.

La reacción de América fue bastante ligera, como si el empate hubiese sido un envión anímico, el escarlata se fue con todo contra el matecaña y se vino una avalancha de acciones ofensivas que determinaron el rumbo final del partido. Deinner Quiñones cayó en área rival y el árbitro tras ir al VAR determinó penalti, que fue ejecutado por Adrian Ramos para anotar el 1-2. Minutos más tarde, Larry Angulo remató a primera intención de afuera del área y metió un golazo que le dio la calma al equipo de Osorio para la segunda mitad. 3-1 y los resultados se le seguían dando en los otros partidos para estar entre los ocho.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y fue superior el equipo escarlata al matecaña en la mayoría de sectores del campo y siguieron cayendo goles para los visitantes. El 4-1 llegó por medio de Deinner Quiñones, tras un recorte de Adrian Ramos, Quiñones llegó sólo para definir contra Castillo. El 5-1 final fue otro cobro desde el punto penal, ahora por parte de Lucumí que puso tierra en el partido y al América solo le quedaba esperar resultado en Envigado, ya que Jaguares a ese tiempo ya perdía 2-0 al igual que Bucaramanga. Los resultados jugaban a favor de los dirigidos por Osorio.

El árbitro marcó el final del encuentro y América sabía que había cumplido con su tarea de vencer. Un gol de Huila en el minuto 89’ desató el júbilo en todos los jugadores escarlatas y en su cuerpo técnico, sumado al gran número de hinchas que los acompañaron esta tarde en Pereira. América se metió entre el grupo de los ocho de manera bastante sorpresiva y completó 5 clasificaciones consecutivas a finales del fútbol colombiano, a espera del sorteo para conocer a sus rivales.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.