América de Cali, las primeras finalistas de la Liga Femenina

Fútbol Femenino

Con un triunfo contundente en condición de local ante Deportivo Pereira, el América de Cali se clasificó a la gran final de la Liga BetPlay Femenina.

Tras empatar sin goles en la ida, el América de Cali Femenino recibió en su casa al Deportivo Pereira con el objetivo de llevarse la victoria y lograr la clasificación a la gran final de la Liga BetPlay Femenina, instancia a la cual no llega desde 2020, cuando en aquel momento cayó en la disputa por el título ante Independiente Santa Fe.

El partido comenzó de la mejor manera para las jugadoras del América de Cali, abriendo el marcador a los dos minutos de juego, aprovechando que el Deportivo Pereira se estaba acomodando en el compromiso. Wendy Natis, tras un cobro de tiro de esquina, tomó un rebote en el centro del área producto de una mala salida de la portera Sofía Buitrago y la mandó al fondo de la red con un fuerte remate de pierna zurda.

Antes del final del primer tiempo, el América de Cali aprovechó su superioridad en el terreno de juego para ampliar la ventaja en el marcador, luego de que Catalina Usme, la líder y capitana del equipo, envíara un centro con veneno al área, cobro que no pudo controlar con las manos la portera Sofía Buitrago, escurriéndose el balón por entre sus manos y colándose en la portería para la ventaja 2-0 de las locales.

A pesar de los múltiples intentos por lograr el milagro, Deportivo Pereira no pudo imponer condiciones sobre el terreno de juego y el América sería el equipo que se llevaría la victoria, clasificando así a una nueva final de la Liga BetPlay femenina, siendo esta la tercera en la historia de la institución. Las dirigidas por Carlos Pineda buscarán su segundo título ante las triunfadoras en la llave entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.