Hazaña en Belo Horizonte: Deportes Tolima venció a Atlético Mineiro en Brasil

Colombianos en el Exterior

Con un gol sobre el final de Jeison Lucumí, el Deportes Tolima logró un triunfo histórico en Brasil al vencer como visitantes al Atlético Mineiro.

Tras el amargo empate como local ante América Mineiro, el Deportes Tolima visitó Belo Horizonte para enfrentar al complicado Atlético Mineiro en el arena Mineirão, en búsqueda de sumar aunque sea un punto en Brasil y romper la maldición de los equipos colombianos en la Copa Libertadores al clasificar a los octavos de final de la competición.

A pesar de enfrentar a grandes figuras de talla mundial como lo son Hulk, Diego Godín y Nacho Fernández, el Deportes Tolima no se asustó y salió a proponer su juego en búsqueda de la hazaña de la clasificación. Sin embargo, los brasileños fueron creciendo con el paso del tiempo y empezaron a generar acciones de peligro para ponerse arriba en el marcador. No obstante, el portero ecuatoriano respondió bien a las aproximaciones de los locales, manteniendo el resultado sin goles hasta el descanso.

En el segundo tiempo, el Deportes Tolima dio la sorpresa del partido al ponerse arriba en el marcador con la anotación de Michael Rangel, quien anticipó a los defensores en el área chica y conectó un centro de Andrés Ibargüen para mandarlo al fondo de la red. El gol en contra despertó al Atlético Mineiro que salió con toda su furia a buscar el empate.

Tras varias llegadas de mucho peligro y varias atajadas de Alexander Domínguez, Eduardo Sasha logró la ansiada anotación del empate, aprovechando una mala salida del arquero para sacar un zurdazo y mandarla al fondo de la red. Sin embargo, tras una gran asociación y una buena jugada colectiva, Jeison Lucumí sacó provecho de una asistencia de Anderson Plata para definir ante la salida de Everson, dándole un triunfo histórico al Deportes Tolima.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.