Deportivo Cali no aguantó en la Bombonera y se despidió de la Copa

Colombianos en el Exterior

El Deportivo Cali se vio superado por Boca Juniors en la Bombonera y cayó por la mínima, despidiéndose de la Copa Libertadores.

Con la Bombonera a reventar, Club Atlético Boca Juniors recibió al Deportivo Cali para disputar un duelo a muerte en búsqueda de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Rafael Dudamel llegó a Argentina como líder del grupo y necesitaba de un empate para lograr el cupo a la siguiente fase, mientras que el ‘Xeneize’ con Frank Fabra como titular, necesitaba un triunfo en su casa para meterse a la próxima ronda.

El primer tiempo tuvo completo dominio de Boca Juniors, el cual desde el primer minuto controló la pelota y generó chances de mucho peligro, arremetiendo una y otra vez contra el arco custodiado por Guillermo de Amores. A pesar de las ocasiones de gol, el palo y la imprecisión de los atacantes del conjunto local evitó que se abriera el marcador en la parte inicial.

En el segundo tiempo, Boca Juniors continuó con su dominio de pelota y presionando para llevarse el triunfo ante los miles de hinchas que alentaban en la cancha. Tanto insistió el conjunto local que tras un cobro de tiro libre en el borde del área, Alan Varela tomó un rebote y sacó un potente remate que no pudo contener Guillermo de Amores, colándose en la portería del Deportivo Cali.

Tras la anotación en contra, el Deportivo Cali se volcó en ataque con el objetivo de lograr el gol del empate y soñar con un cupo en octavos de final. Sin embargo, a pesar de los intentos por lograr la igualdad, Boca Juniors sostuvo el resultado y se clasificó como líder del grupo, enviando al conjunto ‘Azucarero’ a Copa Sudamericana.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.