Luis Díaz: En el Top 50 por la Bota de Oro

Colombianos en el Exterior

El colombiano del Liverpool se ubica en el puesto 49 del listado, superando a grandes nombres como Cristiano Ronaldo y Harry Kane en la lucha por el galardón.

El ranking mundial en busca de ser el máximo goleador del mundo sigue teniendo grandes cambios a lo largo de la temporada. Por el momento, el podio está conformado por Robert Lewandowski con 64 puntos, seguido del danés, Ohi Omoijuanfo, jugador del Estrella Roja de Belgrado con 49.5 puntos.

Recordemos que el sistema de puntos varía dependiendo de la competición en la cual se juega, por eso, los goles en grandes ligas como LaLiga, Premier League, Bundesliga, tienen un valor diferente en el listado comparado a las demás competiciones, estos valores se multiplican por la cantidad de goles que tiene el jugador y así se define la cantidad de puntos.

Para encontrar al primer latinoamericano, encontramos a Darwin Núñez: El uruguayo del Benfica realiza una gran temporada en el equipo portugués, anotando 24 goles, otorgándole 36 puntos tras la valoración de la liga portugues (1.5).

Darwin Núñez con Benfica (Foto: Sport Lisboa e Benfica)

Luis Díaz es el cuarto jugador latinoamericano mejor ubicado en el ránking, siendo superado por Núñez (11), Lautaro Martínez (31) y Vinícius Jr (33). Lucho, ubicado en el puesto 49, acumula 16 goles, y, por estar en una de las mejores ligas del mundo, acumula 25 puntos, pues la Premier League multiplica por 2.

Luis Díaz ante Leicester (Foto: Liverpool FC)

Analizándolo desde la competición interna con sus compañeros, Díaz es superado por Diogo Jota (#25 con 30 puntos) y por Sadio Mané ( #42 con 26 puntos). Comparado a sus compañeros colombianos, el más cercano a Luis Díaz es Duvan Zapata, el cual está en el puesto 133 con 9 goles y 18 puntos.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.