Atalanta se ilusiona con su primera final europea de la mano de Muriel

Colombianos en el Exterior

El colombiano anotó el único gol del Atalanta en el empate ante el Leipzig en Alemania y deja la serie para definir en Italia.

La Europa League abría los cuartos de final con una eliminatoria atractiva de dos equipos jóvenes en Europa: El RB Leipzig alemán y el Atalanta italiano, con Muriel como titular y Zapata de vuelta en una convocatoria tras más de 7 semanas.

El marcador lo abriría el equipo visitante, pues a los 17 minutos, Luis Muriel recibió una habilitación de Zappacosta y arrancó desde la banda izquierda para finalizar con un espectacular golazo al ángulo, su tercero en la competición. A los 20, el colombiano pudo haber decretado su doblete tras un remate de zurda que pasó lamiendo el horizontal. Sin embargo, el local reaccionó con un tiro al palo del portugués André Silva.

En la segunda parte, a los 57 Silva tendría la oportunidad de un penal después de que Nkunku fuera derribado por Demiral, pero Musso atajó el cobro y su respectivo rebote, de poco sirvió ya que en la siguiente jugada empató Orban de cabeza.

Duván Zapata ingresó luego de recuperarse completamente de la lesión que lo aquejaba y su equipo pudo haber ganado con un remate de Miranchuk afuera y uno de Ilicic en el travesaño. Sobre el final, Leipzig fue mejor, pero Atalanta contó con la suerte en el palo de Szbozslai y la robusta presencia de sus jugadores en el área para salvar un remate de Mukiele en la línea.

La revancha se jugará el jueves 14 de abril en la ciudad de Bérgamo, donde el conjunto de los colombianos espera lograr acceder a su primera final europea.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.