Atlético Nacional se consagró campeón de Copa sin complicaciones

Copa Betplay

El conjunto ‘Verdolaga’ sumó su quinto título de Copa Colombia al superar en el global al Deportivo Pereira, equipo que no logró el milagro de local.

El Deportivo Pereira recibió en su estadio la primera final de su historia, título al cual tenía pocas chances de aspirar, luego de la goleada que recibieron en el partido de ida, donde Atlético Nacional se impuso con un marcador de 5-0.

El partido comenzó con un hermoso mosaico preparado por los hinchas del Deportivo Pereira, rindiéndole un homenaje al director técnico Alexis Márquez, quien a pesar de la humillante derrota, fue la mente maestra de el gran semestre del equipo ‘Matecaña’.

PEREIRA- COLOMBIA, 24-11-2021 . Deportivo Pereira y Atlético Nacional en partido por la final la Copa BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. / Photo: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Contribuidor

Ya en el compromiso, el Deportivo Pereira salió a presionar en busca de descontar en el global y caer con honor. Sin embargo, las intensiones no tuvieron mucho efecto, ya que Atlético Nacional se hizo con el dominio de la pelota y generó las chances más claras del primer tiempo.

Andrés el ‘Rifle Andrade y Jefferson Duque tuvieron las oportunidades más claras para ampliar la ventaja en el global para el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo, mientras que los locales solo inquietaron al portero Aldair Quintana con un remate de media distancia fácil de controlar.

PEREIRA- COLOMBIA, 24-11-2021 . Deportivo Pereira y Atlético Nacional en partido por la final la Copa BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. / Photo: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Contribuidor

El segundo tiempo fue muy similar al primero, con un Deportivo Pereira intenso en búsqueda de el descuento, pero sin lograr romper el cero en el arco de Aldair Quintana. Por su parte, Atlético Nacional buscó llevarse el triunfo en el Hernán Ramírez Villegas a través del contraataque, aprovechando.

En los últimos veinte minutos de partido, tras un remate al palo de Dorlan Pabón, el Deportivo Pereira respondió y a través de un tiro de esquina y una serie de rebotes, Carlos Ramírez anotó el gol del honor para los locales.

Al final, el Deportivo Pereira se llevó la victoria, pero Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Colombia, sumando su quinto título a sus vitrinas, cuatro años después de la última conquista. Además, el conjunto ‘Verdolaga’ se clasificó de forma directa a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.