Atlético Nacional sigue ganando y es el líder de todo en Colombia

Liga Betplay

En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se dieron cita por la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor Atlético Nacional y Once Caldas.

Atlético Nacional se sigue consolidando en las dos tablas, en la del torneo clausura de la Liga y en la reclasificación. Esta noche derrotó 2-0 al Once Caldas que sigue en el fondo de la tabla, no levanta cabeza y sigue mostrando un muy pobre fútbol. El líder del campeonato sigue enamorando a su hinchada, no deja dudas con su juego y los resultados lo siguen acompañando.

El elenco ‘Paisa’ se fue por delante del marcador al minuto 25′, cuando Jefferson ‘El Devorador’ Duque, con un cabezazo desde un ángulo casi imposible, infló las redes del arco norte del Atanasio y puso a celebrar a la hinchada verde. El resto del primer tiempo fue bastante disputado, sin mucha profundidad ni claridad por ninguno de los dos lados. Jesús David Murillo fue el más destacado del Once, el que más aportó en ataque, mientras que por Nacional, ‘El Rifle’ Andrade fue el más destacado.

Jefferson Duque de Atlético Nacional celebra con sus compañeros de equipo el gol anotado a Once Caldas durante partido entre Atlético Nacional y Once Caldas de la fecha 16 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

En la segunda mitad, el cuadro de Manizales salió rápido en busca del empate, y generó una ocasión clara de gol estrellando el esférico en el palo. De ahí en adelante, Nacional tuvo el control del balón, el ‘Verdolaga’ buscó ampliar la diferencia y lo encontró por medio de Andrés Andrade al minuto 69′, un remate de pierna zurda terminó convirtiéndose en un golazo que le ampliaba el marcador y cerraba el partido para darle los 3 puntos al verde paisa.

Con este resultado, Nacional es líder del torneo rozando los 40 puntos, suma 39 y amplía la diferencia con Millonarios (32) aprovechando el pinchazo del embajador, también, para liderar la reclasificación con 74 puntos, uno más que Millos, equipo con el que pelea codo a codo en las dos tablas.

Por otro lado, el equipo de Manizales, ya eliminado, se encuentra en la casilla 18 con 12 puntos y ya piensa en el 2022. No convence con su juego y tampoco le salen las cosas en los encuentros, el equipo sigue en crisis y el ‘Blanco Blanco’ espera levantar cabeza para volver a pelear cosas grandes en el país.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.